La Casa Rosada desmiente a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual: la deuda de Aerolíneas Argentinas roza los 900 millones de dólares

La Casa Rosada, cada vez más dura con Marsans, especialmente a medida que se va topando con nuevas sorpresas dejadas por los hasta ahora propietarios de Aerolíneas Argentinas (ARSA), el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, vicepresidente de la misma institución, en la empresa. Durante las negociaciones, Ferrán y Pascual aseguraron que la deuda no alcanza los 200 millones de dólares. Así que el ministro de Transportes argentino, Ricardo Jaime, considera que el Estado argentino no debe dar ni un peso a Marsans, porque a "Aerolíneas se le ha sacado mucho".

Al mismo tiempo, la nueva línea de Marsans, Air Comet, ya empieza a crear problemas a los usuarios, mientras su gestión en Spanair ha llevado a la empresa al borde de la ruina. Respecto a su nueva aventura, Air Comet, un rosario de retrasos y mal servicio a los clientes, que el Ministerio de Fomento ya ha comenzado a investigar.

Por su parte, prosigue en un Juzgado madrileño el juicio contra Pascual y Díaz por delito fiscal, desvío de fondos públicos -los que el Gobierno Aznar les dio para reflotar Aerolíneas, además de regalarles la compañía- y estafa procesal.

En el entretanto la prensa española guarda silencio sobre los propietarios de Marsans, uno de los principales anunciantes del país.