Sr. Director:   

La Plataforma Civil para la Promoción de la Familia, PROFAM, considera muy preocupante y desacertada la visión que sobre la familia y el matrimonio mantiene el secretario general del PSOE, señor Rodríguez Zapatero.

PROFAM defiende desde postulados y principios antropológicos, humanistas, culturales, sociales y éticos, que la institución familiar basada en la unión matrimonial de un hombre y una mujer es una realidad distinta y distante de la relación que pueda existir entre personas del mismo seco y denuncia el agravio comparativo que genera su equiparación con otras realidades de convivencia homosexual.

PROFAM, plataforma civil que integra a más del 90% del Asociacionismo Familiar Madrileño, con más de 300 asociaciones familiares, educativas, de jóvenes, de mayores, culturales, etc. y que representa a mas de 500.000 miembros e integrada, a su vez, en el Foro Española de la Familia, que engloba a más 5000 asociaciones, 117 federaciones y 20 confederaciones.

PROFAM denuncia la apropiación indebida del término familia y su "denominación de origen" por otros grupos minoritarios y tan lejanos en su naturaleza, fines y fundamentos respecto del matrimonio y la familia.

Argumentos: 

 

1. Los fundamentos de complementariedad, diferenciación y la capacidad de transmisión de la vida que definen la unión heterosexual basada en el matrimonio deberían zanjar, para siempre, cualquier debate equiparativo y el intento de dar reconocimiento legal a las uniones homosexuales. Las uniones de hecho de tipo homosexual son totalmente diferentes, tanto por su naturaleza y fines como por los principios y deberes que las rigen. 

 

2. Una sociedad sin hijos está condenada a la extinción, al fracaso, a la quiebra de cualquier sistema social y asistencial. Y esa sería la consecuencia si se aceptara cualquier tipo de reconocimiento legal o beneficios similares a la familia para las parejas homosexuales.

 

Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo están engañando a la sociedad, aunque presuman de modernos y progresistas. PROFAM repite una vez más que lo progresista, moderno, solidario y beneficioso  para la sociedad es la familia basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, abiertos a la vida.

 

3. Los niños son los grandes ignorados y desahuciados en sus derechos más básicos cuando se trata de darles en adopción a estas uniones homosexuales. La referencia, perfectamente armonizada y equilibrada, de un padre y una madre es el marco más adecuado para el buen desarrollo psicosocial de la persona.

 

4. Ni las ya aprobadas leyes de uniones de hecho de tipo homosexual ni los intentos de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, en nuestro país, podrán cambiar lo que es inherente al ser humano: los principios de la Ley Natural.

 

5. Las familias, y en especial las familias numerosas, son el elemento angular del desarrollo y bienestar social. Por ello, PROFAM, reclama desarrollar lo señalado en la Constitución, en lo referente a la protección jurídica de la Institución familiar.

 

PROFAM 

profam@tiscali.es