No es la primera vez, que un paciente, o un grupo de pacientes, mejora con trasplantes de células madre adultas, extraídas, por lo general de su propio organismo, pero sin matar a otros. De hecho, en el Clínico de Valladolid se han conseguido importantísimas victorias con trasplantes para tejidos infartados. Sin embargo, la noticia de Seúl no ha merecido sino pequeños destellos informativos, generalmente en página par, o a una columna, y no en todos los medios
Semanas atrás, un equipo de científicos coreanos, liderado por Woo Suk Hwang, daba la vuelta al mundo al conseguir un amago de clonación, que todavía no ha servido para curar a nadie pero que, eso sí, servirá para matar a muchos embriones humanos. Woo se convirtió en un héroe mundial al que las cámaras de TV atosigaban. De los doctores de la Universidad Católica de Seúl no sabemos ni el nombre.
Además, los medios hablan de células madre. Por ejemplo, El País ha titulado : Seúl anuncia logros en la terapia con células madre. Es decir, la noticia omite el segundo apellid Adultas. De esta forma, puede mantenerse el equívoco con las llamadas células madre embrionarias, que no son otra cosa que seres creados para el matadero y con las cuales aún no se ha conseguido curar ni un catarro.
Hay alternativas, y mucho más exitosas que las de construir embriones sean FIV o productos de clonación- para destrozarlos. Lo que ocurre es que el poder, sobre todo el poder informativo, no quiere ni oír hablar de aquellas técnicas que curan a unos sin provocar la muerte de otros. Lo que quieren, sencillamente, es ser como dioses. Sólo que los dioses dan la vida, pero como eso es muy complicado, algunos científicos han decidido otorgar la muerte.
Probablemente, la manipulación de embriones constituya la gran estafa del mundo actual.
Eulogio López