Tienen que cerrar los últimos flecos (es decir, la pasta) pero el acuerdo está a punto de lograrse. El Grupo Recoletos, principal editor de prensa económica y deportiva de España, vende su participación, próxima al 30%, del diario El Mundo a Rizzoli. De esta manera, los italianos del Corriere della Sera se hacen con el 75% del capital del diario que dirige Pedro J. Ramírez.

Es cierto, que Rizzoli estaba muy preocupado con la situación económica del segundo periódico más vendido de España y con el carácter montaraz adoptado por su director. Asimismo, les gustaba muy poco la batalla perdida contra el presidente de Telefónica, César Alierta. Sin embargo, Rizzoli considera que el control total puede ser una mejor opción de futuro, tanto si deciden quedarse como si deciden vender. Además, los italianos han exigido a los actuales gestores un control de costes aún más duro. El Mundo cerrará 2002 con unas pérdidas de 6 millones de euros, tras una fortísima reducción de costes y gracias a los otros 6 millones de euros abonados por Telefónica para echar a Pedro J. y su gente del Grupo Admira.

Al mismo tiempo, se rompe uno de los matrimonios más curiosos que se han dado en el mundillo de la comunicación española durante los últimos años: el formado por el presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, y el director de El Mundo. Una unión que le ha traído más de un quebradero de cabeza al líder de Recoletos ante sus jefes del grupo británico Pearson. De hecho, los ingleses no guardan afecto alguno por El Mundo.