La Caixa pretende superar a BBVA y Santander en España
- El regulador galo AMF -la CNMV francesa- acusa de concertación a Sacyr y a otras sociedades señaladas en Eiffage
- La Generalitat rebaja las exigencias medioambientales
- El blindaje de los directivos de Applus
- La clave de la oferta de TPG está en el puente aéreo
- OHL vende sus puertos deportivos
- La banca financiará la inversión en energías renovables
- Repsol busca a un argentino para controlar YPF
- Problemas entre La Seda y Amcor en el precio de las plantas en venta
Todos los medios se ocupan del respaldo que ha recibido Telefónica de la CMT ante la sanción que pretende imponer Bruselas. También ocupa un amplio espacio la decisión de la CNE de dar un sí condicionado a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa. Además, Endesa ofrecerá a los máximos accionistas de la compañía información confidencial. Otrosí, los depósitos siguen al alza y Uno-e tensa la lucha con una oferta del 15%. Por último, Zapatero dará 2.500 euros por hijo.
Isidre Fainé, próximo presidente de La Caixa, se ha marcado como objetivo ser la primera entidad financiera en España, por delante de Santander y BBVA, asegura El Economista.
Las autoridades bursátiles francesas acusan de concertación con Sacyr a sociedades "señaladas" por la propia Eiffage, una muestra más de la conspiración francesa contra una empresa española, asegura Negocio. Expansión descubre que el puente aéreo se ha convertido en la clave de la oferta de British y TPG por Iberia. Según Negocio, Rafael del Pino ya controla en solitario el capital de Ferrovial. La Generalitat de Cataluña ha decidido rebajar las exigencias medioambientales ante la huída de empresas, destaca El Periódico.
La Razón informa que los directivos de Applus se blindan antes de que Agbar cierre la venta de la empresa. Una vez confirmada la venta del 25% de YPF al empresario Enrique Eskenazi, Repsol busca a un directivo argentino para controlar YPF, señala El Economista. La constructora OHL ha decidido poner a la venta sus puertos deportivos, al considerar estos activos como no estratégicos, titula Expansión.
El País informa que La Seda y Amcor no se ponen de cuerdo en el precio de las plantas en venta. Expansión asegura que la banca de inversión ha encontrado un filón en la energía renovable y se apresta a financiar 15.000 millones de inversión en este segmento. El retroceso en la venta de coches no se nota en los que valen más de 60.000 euros, que ha crecido un 20%, según Cinco Días.
Por GMC-Newsletter Digital