En el centro San José de Cluny en Pozuelo
La familia Navarro-Tamayo, padres de cinco hijos ha presentado este martes la primera objeción de conciencia a la laicista y polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Lo han hecho en el colegio concertado San José de Cluny, ubicado en la madrileña población de Pozuelo.
«Aunque no todos nuestros hijos van a cursar la asignatura en el curso que viene, hemos querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente, nos oponemos a ello. La formación moral se la damos nosotros y el centro educativo que nosotros elegimos; no podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria», ha asegurado Leonor Tamayo.
Para Tamayo, la evidencia de que EpC será una imposición laicista y de teoría de género fueron las manifestaciones realizadas por los grupos de presión ‘rosas' en la Marcha del Orgullo Gay 2007, en la que señalan que EpC es un avance de estos colectivos homosexuales.