Recogemos bajo este titular una muestra de las muchas reacciones sobre la noticia Así prejubila el BBVA, que publicaba Hispanidad este jueves.

Sr. Director:

Todo lo que comenta su lectora en esta carta es cierto pero con una pequeña particularidad a su marido le van a ingresar cada mes en su cuenta del BBVA (supongo ) un importe cercano ( 100 %,, quiza 90 %) de su sueldo actual por no trabajar , Por supuesto el banco pagará sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social hasta la jubilación oficial mas su seguro de vida, médico, préstamos subvecionados, etc. Eso si que es escandaloso para los accionistas del BBVA. Me parece una auténtica verguenza que su lectora derrame lágrimas de cocodrilo por una situación economicamente lamentable (excepto para ella y su marido, por supuesto) y me parece todavía mas impresentable que un medio que se supone serio, como el suyo, se haga eco de ello. Que espera ¿que su marido cobre la sopa boba del BBVA trabajando para la competencia? Por favor, sean un poco más rigurosos

Ignacio Soria

isoriavi@hotmail.com

Sr. Director:

Aparte de todas las estupideces que están haciendo, tanto el BBVA como el Santander, un recuerdo y denuncia: mi padre trabajó 43 años en el BBV (que no BBVA), él era del BB no de del BV. Se prejubiló voluntariamente en épocas muy pasadas (años 80, cuando la primera OPA hostil del Banco Central) con el 100% de su sueldo, hasta aquí todo fenomenal.

Eran tiempos en los que su decisión causó sorpresa. El Problema es que falleció hace 4 años y de todo lo que les habían prometido a él y a los de su quinta (la vieja guardia de los años 80) respecto a sus viudas, nada de nada. Efectivamente, toda una vida dedicada al Banco, y yo lo viví en primera persona, para que a la viuda de un Subdirector General le dé AXA, por supuesto, no el BBVA, 257 euros al mes de pensión. ¿Así es la vida? Vergüenza y asco.

Fernando Gómez Alfonso

fgomeza@telefonica.net

Sr. Director:

Ruego perdonen el anonimato, pero es una forma de protección. Como Vds. saben la política que sigue RR.HH del BBVA, es todo lo contrario, de lo que presumen en su propaganda interior (Adelante, Pasión por las personas, etc. ), cuando llegas a los 50 años ya no cuentas, y si además eres amortizable, o te has atrevido a denunciar la política del Banco de tus jefes etc., ya te han sentenciado, por todos los caminos posibles intentaran deshacerse de ti, bien sea con intentos de traslados, de departamento, acoso psicológico, ninguneos, de nada valen tus argumentos, etc. a fin de que te aburras y te prejubiles. Todo sin ningún tipo de escrúpulos por parte del gestor de RR.HH (estos siguen su guión y punto), que te toque. Las consultas de los especialistas en Psiquiatría de la colaboradora, están llenas de casos de empleados dados de baja por depresión, debido a esta política.