Para los que quieran esta Semana Santa ir al cine a presenciar un largometraje propio de estas fechas se estrena en España: Prefiero el paraíso, una cuidada y emotiva producción italiana que ofrece una biografía de uno de los santos más alegres de la Iglesia: San Felipe Neri.
Prefiero el paraíso recuerda la vida de este santo, fundador de la Congregación del Oratorio, que vivió en la Italia del s. XVI. El relato cinematográfico arranca desde que este santo abandonó su vida de eremita para irse a Roma con el objetivo de ser enviado por los jesuitas como misionero a las Indias. Sin embargo, las circunstancias sociales de la capital romana le hicieron convertirse en el maestro y padre adoptivo de decenas de "niños de la calle"…
Este extenso largometraje, de 120 minutos de duración, fue concebido como miniserie y producido por la Radio Televisión Italiana que, en su emisión por la pequeña pantalla, consiguió un éxito increíble al ser seguida por más de 6 millones de espectadores. No es extraño si tenemos en cuenta que la vida de Felipe Neri, uno de los santos más alegres de la Iglesia, está plagada de avatares siempre encauzados por Neri con optimismo y esperanza. Así, en la película escucharán repetidamente dos de sus frases más conocidas: cuando pedía a los niños que acogió: "Sed Buenos…si podéis" o cuando al nombramiento de cardenal ofrecido por el Papa contestó: "Prefiero el paraíso"…
La perfecta actuación del veterano actor Gigi Proietti, cuya sonrisa amplia es casi contagiosa, no hace sino redondear esta película tan entretenida como agradable de la que el espectador sale con una sonrisa en la boca.
Para: Los que quieran ver una película positiva sobre la Iglesia