El PIB crece en el primer trimestre (0,3%) a causa de las exportaciones y el repunte del gasto público

 

En el desayuno informativo organizado por el Club Financiero Génova, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha manifestado claramente lo que piensa de los políticos: "No hay conciencia de que haya que ahorrar".

Sólo así puede entenderse que en una situación actual de crisis, cuando desde el Gobierno, según parece, se pide un mayor ahorro y apretarse el cinturón, en 2010 se hayan creado más de 100.000 puestos de trabajo en las administraciones públicas, y al mismo tiempo se constata que sobran funcionarios.

Según Boada, hay que "eliminar o estudiar el papel de entidades intermedias" que simplemente sirven para engordar el dinero destinado a administraciones públicas y que absorben parte de esos nuevos 109.000 empleados.

Los políticos son derrochadores y hay que empezar a darse cuenta de que España no es un país provincial, como antes de que se hablara de autonomías, y que parte de las figuras existentes anteriormente, sobra. Una de las soluciones que propone el Círculo de Empresarios es que se cierre el marco de competencias que la Constitución dejó abierto en su momento. De esta manera se acabaría el constante diálogo con partidos nacionalistas para concederles nuevas concesiones a cambio del voto, sin tener en cuenta el bien del país, en lugar de los propios intereses partidistas.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com