Desde Argentina, y con dos años de retraso, nos llega esta modesta película dirigida a los más pequeños de la casa que no aporta nada nuevo al cine de animación.
Un grupo de pajaritos que viven en una gran ciudad están cargados de sueños. Juan, un gorrión presumido, anhela convertirse en un ave exótica, mientras que Feifi, una canaria que se encuentra en cautividad, quiere ser libre. Los caminos de ambos, y de sus amigos, se cruzarán…
Este largometraje de animación fue la primera producción íntegramente realizada en 3D en Argentina y, además, la primera hecha con un software libre en el mundo. Este meritorio esfuerzo técnico realizado por Daniel de Felippo (un profesional muy respetado en Argentina en el campo de los dibujos animados) se traduce en imágenes en una producción visualmente modesta, acostumbrados como estamos a animaciones tan conseguidas como las de Pixar o DreamWorks. No obstante, el guión de Plumíferos, sin ser novedoso (recuerden películas como Valiant, que también se movía en el universo de pájaros) tiene gracejo y simpatía en la concepción de los animales alados (también hay un murciélago) y un mensaje entendible para los niños sobre la importancia de la amistad y de "poner los pies en tierra".
Para: Los que tengan pequeños en casa y quieran pasar un rato fresquito en una sala de cine con una producción tan agradable como olvidable