Bruselas cofinanciará, pero aún no hay reglamento financiero

 

Tras los amargos tragos del caso Campeón y la suspensión de las concesiones de Barajas y El Prat, Blanco ha podido apuntarse un triunfo. Bruselas cofinanciará los corredores ferroviarios central, atlántico y mediterráneo. Pepiño quiere pasar a la historia con un plan que se anuncia en la precampaña de 2011, pero no será realidad hasta 2030

El ministro de Fomento presenta a todo trapo la puesta en marcha de una red mallada. Las conexiones en red pretenden romper con la idea de que todo pasa por Madrid, algo que agrada a los nacionalistas. Desde un punto de vista práctico, tampoco tiene por qué molestar al resto de los españoles si esto ahorra trasbordos.

Sin embargo, Blanco no pudo explicar cuánto supone la ayuda de Bruselas. El ministro explicó que aún no hay reglamento financiero. Lo importante era vender el producto, del dinero hablaremos más tarde. De hecho, Blanco comentó la noticia extraoficialmente en Santiago, hizo la presentación oficial en Madrid con ciertas prisas por irse a Zaragoza y después a Barcelona, donde tendrá lugar un acto al que acudirá Artur Mas.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com