- Y si Rizzoli se niega amenaza con convertirse en presidente del Grupo Vocento, en sustitución de Diego del Alcázar, y abandonar El Mundo.
- Melchor Miralles y Luis Enríquez preparan el camino a Pedro José.
- El problema es que las familias propietarias de Vocento no ven las ventajas de una fusión.
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez (en la imagen), vuelve a las andadas. Pretende fusionar El Mundo y el ABC para crear el gran medio español de derechas. Se llamaría "ABC de El Mundo" -más lógico- o "El Mundo de ABC", menos lógico pero más conveniente para El Mundo, porque ya se sabe que en las marcas comerciales el apellido siempre se cae.
El problema es que ni los italianos de Rizzoli ni las familias propietarias de Vocento, especialmente los Ybarra y los Urrutia, no acaban de ver las bondades de una fusión, salvo la brusca reducción de costes y dejarle hueco a la competencia, por ejemplo, a La Razón.
Pero Pedro J. Ramírez es insistente y amenaza con marcharse como presidente de Vocento, en sustitución de Diego del Alcázar. De hecho, quiere que Melchor Miralles vuelva a estar a su lado, y el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, otro íntimo de Pedro J., ya le están preparando el camino. Y son quienes ahora controlan ABC, desde el lado periodístico y desde la gestión. Eso sí, Ramírez no acepta ir como director sino como presidente del Grupo. Además, su esposa, Agatha Ruiz de la Prada, nunca ha renunciado a 'co-presidir' la empresa mediática más aristocrática del país.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com