Amancio Ortega había pensado en retirarse dejando a su hija como presidenta de Inditex. En los planes del propietario de Inditex estaba también que Pablo Isla permaneciera como consejero delegado de la firma y, por tanto, por debajo de la hija del jefe. El plan no era del agrado de Isla, pero este miércoles escuchamos sus propias palabras sobre las voces que apuntaban hacia su marcha a Caja Madrid: Siempre me veréis en Inditex. Isla no se quedaría si no fuera como presidente del Grupo. Quedarse supone renunciar a dos caramelos que ha tenido oportunidad de aceptar: la presidencia de Telefónica y la dirección general de Caja Madrid.
De este modo, Marta Ortega estaría llamada a seguir el modelo Esther Koplowitz. La principal accionista de FCC es vicepresidenta primera y miembro del Consejo de Administración de la compañía; la Presidencia queda en manos de Baldomero Falcones. Koplowitz es propietaria y está al corriente, pero no gestiona.
Por el momento Marta Ortega continúa con su proceso de formación, que la ha llevado por Londres, Shanghai y, en la actualidad, por Barcelona, donde trabaja para la firma de moda juvenil del Grupo, Bershka.