Sr. Director:

La CONCAPA, (Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos) dice que demandará al Gobierno por la discriminación de que son objeto los alumnos que estudian Religión católica respecto a los estudiantes de Islamismo, pues éstos últimos reciben los libros de texto gratuitos.

Ésta asociación denuncia al Ejecutivo por los continuos obstáculos hacia la materia religiosa católica, que es optativa y sin puntuación académica, como contempla la LOE.

Como última mordaza hacia la asignatura de Religión católica, el Ejecutivo de Zapatero resta un tercio del horario de ésta materia para aplicar la nueva materia evaluable y obligatoria, Educación para la Ciudadanía.

En la visita del Presidente del Gobierno a Turquía, siguiendo la hoja de ruta de la Alianza de Civilizaciones, propone Zapatero la autocensura de la prensa para no ofender a los musulmanes. Lástima que para los cristianos católicos nunca haya pedido respeto ante injurias, ofensas y calumnias, propiciadas en muchos casos desde componentes de su gobierno, colectivos o medios de comunicación afines a la causa socialista, que como sabemos, en España son la mayoría. Se ve que el talante no llega para tanto, y herir el sentimiento religioso de los católicos se ha puesto de moda entre cierto sector radical de nuestra izquierda.

Adrián Fernández Rodríguez

adriansito3@yahoo.es