Cuatro años más tarde del estreno de La gran aventura de Mortadelo y Filemón llega esta secuela que pretende conseguir el mismo éxito en taquilla.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra ha cambiado de director (en la primera el responsable fue Javier Fesser), de guionistas (con Miguel Bardem han colaborado Carlos Martín y Juan V. Pozuelo) e, incluso, de actor principal (en el papel de Mortadelo al desconocido Benito Pocino lo ha sustituido el mucho más popular Eduard Soto, "El Neng") pero el resultado final es el mismo: una película muy lograda en el apartado visual pero que cuenta una historia sosita que no acaba de provocar la carcajada en el espectador.

En esta aventura, los famosos personajes de cómic (creados por Francisco Ibáñez) deberán enfrentarse a un malvado llamado Botijota que pretende suprimir las reservas de agua de todo el planeta gracias a una máquina fabricada por el profesor Bacterio. Mortadelo y Filemón deberán volver al pasado para encontrar unas piezas de esa máquina que el profesor escondió, impedir que las consiga el malvado y, de paso, salvar el mundo.

A destacar, de todo el desfile de personajes del famoso cómic que aparecen en pantalla, la fidelidad fisonómica con la que se ha plasmado al desastrado profesor Bacterio.

Para: Los que les gusten los cómic de Ibáñez y no se hayan hecho demasiadas expectativas con su traslación a la gran pantalla