"Los decretos autonómicos están traspasando los límites"
Gran expectación por la comparecencia prevista para la mañana de este martes del cardenal arzobispo de Madrid. En el marco de un curso de verano de la Universidad CEU San Pablo, Mons. Cañizares no ha defraudado. "El reto fundamental es educar la persona, enseñar al hombre y hacer que llegue a ser más, en todas las dimensiones del ser humano". En este sentido ha subrayado que el fracaso educativo no se mide en la ausencia de conocimientos, sino en el déficit de una educación completa. "La quiebra moral y humana que padece la sociedad es grave", ha añadido Mons. Cañizares, quien también ha criticado el relativismo moral, "la mentalidad escéptica y subjetivista que niega la verdad y el acceder a ella".
Además, Mons. Cañizares se ha mostrado partidario de que exista una asignatura que eduque en los valores ciudadanos y los derechos fundamentales, aunque considera que el 80% de esos contenidos se encuentran en la asignatura de religión. Así que su posición en relación a EpC es clara: "Los decretos están traspasando los límites sin tener en cuenta las convicciones religiosas de los padres".
Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha criticado la polémica asignatura por "tratar de definir un modelo de moral de persona, lo que expropia el exclusivo y constitucional derecho de las familias a decidir sobre este asunto".