Sr. Director:
Existen varios mitos entorno a la alimentación, como que consumir grandes cantidades de azúcar puede provocar diabetes, que una buena alimentación nos mantendrá delgados, que existen dietas milagro o que cenar antes de acostarse engorda.

Sin embargo, la Asociación de dietistas americanos (ADA), ha desmentido recientemente en una campaña, algunos de estos "mitos" tan arraigadas en nuestras conciencias.

Entre algunos de los dogmas que han aclarado está el que los hidratos de carbono engordan, ellos dicen que no es que engorden por sí solos, sino que lo que engorda es el consumo de más calorías de las que quemamos en nuestra actividad diaria.

Tampoco la diabetes es una causa directa del consumo de azúcar, ya que en muchos casos se trata de un problema genético o del sobrepeso.

Este verano ha sido prolífico en noticias sobre el valor o no de los alimentos, no obstante lo que si considero importante es que se prohíba el fraude en las etiquetas, ya que los alimentos son alimentos y no medicamentos, lo de los alicamentos sería un tema que requiere un análisis largo y costoso en cada caso que habitualmente no se hacen.

Domingo Martínez Madrid

domingo121@gmail.com