Sr. Director:

El pasado martes 21 de diciembre, cinco militares despedidos por el Ministerio de Defensa nos presentamos en el jardín público ubicado frente al Congreso de Diputados armados con unas cartulinas, en las que  reclamábamos al Sr. Presidente de Gobierno el cumplimiento de las promesas de solución efectuadas a este colectivo en campaña electoral. Simultáneamente,  repartimos fotocopias de la carta de fecha 23 de Febrero del presente año, firmada por él, en la que se reflejaban estas promesas, la Proposición no de Ley presentada por el PSOE y la petición de voto para hacerla efectiva en caso de poder formar Gobierno.

Al día siguiente, 22 de diciembre, cuando el primer compañero en llegar, exactamente al mismo sitio, estando él solo, se disponía a desplegar una de las cartulinas del día anterior, la Policía, con una rapidez inusitada, se lo impidió, argumentándole que estaba prohibido manifestarse o repartir octavillas en ese lugar. También  le confiscaron las poderosas armas cargadas de razones del estilo cumpla lo firmado con el argumento esto se queda aquí.

He de decir que los citados jardines son lugar habitual de reunión de distintos colectivos para hacerse oír.

Sr. Zapatero, una cosa es que sea mentira que cumple sus promesas y otra, mucho más grave, que se nos niegue el derecho a denunciarlo públicamente. No le voy a decir cómo se define eso porque es muy feo.

Francisco J. Girón (Ex Teniente de Artillería)

pacocanido@usuarios.retecal.es