Según Sebastián lo que ha hecho mal Gallardón, actual alcalde de Madrid, ha sido no explicar, la falta de transparencia, en el tema de las obras, si eran necesarias, si era necesario hacerlas a la vez, con tal falta de seguridad y que nos garantice si esto va a terminar. Esto no va a terminar. Gallardón lo volvería a hacer y volvería a levantar Madrid, porque el proyecto del alcalde es una ciudad en obras. Y también le pediría por qué no ha tomado medidas para abordar el tema de la movilidad, los ciudadanos están resignados a que el tráfico no tiene solución.
Y ha añadido que como alcalde, cualquier medida que tome la tomaré con el consenso de los ciudadanos y con la discusión previa con otras administraciones, como la central, la autonómica y con los municipios colindantes a Madrid.
Madrid tiene 3.200.000 habitantes pero también hay más habitantes que viven fuera y trabajan en Madrid. Pretendo ser el alcalde de todos los madrileños, también de los que trabajan fuera de Madrid. No podemos cerrar el acceso a los de fuera. Por eso la importancia de reunirse con los alcaldes de los municipios colindantes, ha proseguido Sebastián, que ha dado un dato : la deuda de Madrid está aumentando 60 euros cada segundo, un ritmo que tendrá que pagar en el futuro, de ahí vienen medidas recaudatorias que persiguen recaudar, recaudar y recaudar. La deuda de Madrid es la suma de todos. Mientras Madrid se endeuda, no hay plazas de guardería.