En su discurso ante la élite de la economía y la política convocada por Nueva Economía Forum, Artur Mas desgranó este martes las ideas que desarrollará en caso de llegar al Gobierno: un cambio de mentalidad que implique un solo gobierno y no tres gobiernos en uno, una actitud seria, serena, sin broncas y, sobre todo, un Gobierno de nivel, el Gobierno de los mejores, sean sus miembros de CiU o no. Y no se le ocurrió mejor ejemplo que la política económica, eso sí, con la cláusula si lo desea.
Rápidamente se cruzaron las primeras apuestas, que llegaron a la mesa del moderador en forma de preguntas: ¿Salvador Alemany para la Consellería de Economía? En lugar de dar un no tajante, Mas simplemente dejó al público con el caramelo en la boca: No voy a dar el espectáculo público de repartir cargos en público. El moderador trató de picarle señalando que Zapatero en 2004 había dado su Gobierno en la sombra en aquel mismo foro, pero a Mas le hizo el efecto contrario: Hay comparaciones odiosas.
En cualquier caso, el líder de CiU no parece haber tirado la toalla con Alemany y prefiere no descartarle todavía, por más que en el entorno Caixa lo nieguen.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com