En la COPE, Federico Jiménez Losantos, lanzaba venablos y centellas contra el líder de la oposición, Mariano Rajoy: Estás en el debate del estado y aceptas que sea tabú el tema fundamental, ¿para qué?, para evitar que en el debate de la economía no se habla de la corrupción, vaya día, y lo peor, mientras él callaba sobre la ETA, el PSOE hablaba sobre la ETA. Ayer Patxi López, más conocido como Patxi nadie, se ponía de alfombrilla de baño a los pies de la ETA, a ver si pueden hablar con ellos.

 

Continuaba Federico : Estos tíos sólo respetan lo que temen, y le tienen que temer mucho para respetarle un poco. A ustedes les han perdido el respeto, y en Cataluña, segunda campaña para reírse del PP. ¿Pero qué necesita para caerse del guindo, don Mariano, pero si le han votado 10 millones de personas en las peores condiciones? ¿Por qué esa cobardía, esa incompetencia intelectual, esa falta de cuajo? Si Zapatero se sale con la suya y funda el régimen ese Polanco-zapateril, de ustedes no va a quedar nada. Lo malo del asunto es que lo de Rajoy no es nuevo. Ahora la gente se acuerda del Aznar triunfante de los dos primeros años de mayoría absoluta. Ayer Rajoy acepta no hablar de la ETA, llega el otro y abusa de él. Siempre es igual, en el 96 estuvieron a punto de perder las elecciones, un debate lo puedes ganar o perder pero de siete, seis los ganas seguro. ¿Y qué dijo del 11-M ayer?, nada, ¿y de las detenciones ilegales de militantes del PP?, nada, ¿y de la ETA? tampoco, entonces ¿para qué quiere ser usted presidente del gobierno, don Mariano? Yo le quiero votar, le he votado siempre, o me abstengo o le voto a usted. Lo que dijo usted ayer estuvo bien, pero no significa nada. Hablar de que no tiene una idea de España y no hablar de la negociación con ETA, no significa nada.

 

Y también Losantos se ha acordado del CGPJ, que ayer sacó una nota defendiendo al Juez del Olmo : Ayer evacuó una nota el CGPJ, aprovechando que no estaba el presidente. Quien le aspira a sucederle, un señor del SOE, sacó una nota contra mí para defender al juez del Olmo. Esto significa que están descompuestos ante la posibilidad de que el juez del Olmo se vaya o ellos mismos le tengan que echar.