En la COPE, Federico Jiménez Losantos, decía esto : La nación española, empieza así la constitución, pues ya no hay nación española. Y Zapatero tiene las santas narices de salir con un ejemplar de la constitución de 1812 y con un retrato de Isabel II, que sólo mantneniéndola en el exilio consiguió España salir adelante. Aquel pendón desorejado. Sí, era un pendón. Y además, enredaba, porque rodaba y se dejaba rodar, y Cánovas dijo : No vuelve a España, y no volvió, gracias a lo cual se asentó el régimen de la Restauración.
Entre nuestra sagrada constitución de Cádiz y el pendón de Isabel II, habló Zapatero. Además de la legalización de ETA reconoce, quién es él para reconocer, pero quién eres tú, Zapatero, y las víctimas llorando los batasunos aplaudiendo. Esta claro a quién beneficias, proseguía Losantos.
Y además dijo que pedía el apoyo expreso de los medios de comunicación para engañar a la gente. Hoy hay un titular del Periódico que dice, la paz es el camino, un poco más y se quedan con el evangelio. Las palabras significan lo que significan en el contexto en que están. Cuando Francia se rindió ante Hitler en el 38, era la paz, y Chamberlain salió con un papel firmado de Hitler, diciendo, que había traído la paz. Pero ahí hubo uno, Churchill, que dijo que por la paz habéis traído la ignominia. La historia del siglo XX demuestra que cuando tú te rindes ante un déspota, el déspota te mata y por supuesto no cumple su palabra. Ni puede el Gobierno de España convertirse en el departamento de relaciones públicas de ETA, añadía el locutor de la COPE.
Y destacaba también que el Gobierno necesita engañar a la gente, necesitan que todos los medios vendan la burra ciega de la paz, la paz de Chapote, es la pá del corrá, que dejen de matarnos un poco hasta las elecciones, después de las elecciones..., ya veremos.