Y es que tan sólo un mes después del inesperado triunfo electoral, el PSOE ya se ha roto entre halcones y palomas. Al menos, en materia económica. Entre los halcones, figuran una serie de ministros llegados desde la periferia, como Magdalena Álvarez, titular de Fomento, y Jesús Montilla, responsable de Industria. Pero si hay que buscar un "primus inter pares" al Grupo ese sería el responsable de Trabajo, y mano derecha de Zapatero, Jesús Caldera.
Pues bien, es ese grupo quien la lanado la idea de relevar a César Alierta como presidente de Telefónica y colocar en su lugar al ex ministro de Economía de Felipe González, Carlos Solchaga. Consideran que el plazo mínimo de dos años en el Consejo para acceder a
Más problemático resultaría convencer a un accionista de referencia (BBVA y
Entre las palomas, figura Miguel Sebastián, asesor económico en
¿Quién va a ganar? Pues, por el momento, todo indica que las palomas. Zapatero tiene muchos frentes abiertos y no está dispuesto a plantear batallas que podría perder. Sin embargo, Magdalena Álvarez, por ejemplo, es una especialista en la utilización de cajas de ahorro, siempre tan sensibles a los poderes autonómicos, como palancas para provocar cambios en las cúpulas empresariales.