Así lo ha denunciado en la mañana de este martes la plataforma HazteOir que considera que la enmienda de última hora del PSOE ha sido una jugada para quienes creyeron que la libertad educativa quedaba garantizada con la LOE.

La enmienda transaccional introducida por el PSOE en el punto 6º del artículo 108 establece que los centros concertados deben de cumplir los principios y fines de la educación establecidos en la ley, siendo uno de ellos el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual. Un concepto del activismo radical homosexual que implica un pensamiento único en la línea educativa relativa al tratamiento de la homosexualidad.

Para el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, la diversidad afectivo-sexual es un eufemismo muy utilizado por los lobbys homosexuales. Y es que para los radicales rosas masculino y femenino no son sexos, sino convencionalismos sociales

Un informe elaborado por HazteOir advierte que el incumplimiento de este precepto podría ser considerado como falta grave y suficiente para imponer una multa o incluso rescindir el convenio en el posterior desarrollo reglamentario. Esta imposición ideológica a las familias es suficiente motivo para que los padres objeten sobre esta asignatura y pidan el amparo a los tribunales, concluye Arsuaga.