La manifestación tuvo lugar este domingo a las 10,30 de la mañana frente a VTR

Este domingo 15 de abril se estrenaba en Chile "Popetown" (Ciudad del Papa), una serie televisiva que se burla del Papa y de la Iglesia católica. La noticia hubiera pasado inadvertida si el portal Muévete Chile no hubiera reaccionado organizando una respuesta inmediata dirigida a los responsables de la televisión por cable que lo transmite: VTR y MTV Latinoamérica.

Tienen la esperanza de que ocurra algo similar a lo que ya ocurriera en Gran Bretaña: una campaña ciudadana paralizó la emisión de la serie blasfema. "No estoy dispuesto a pagar cuando el Santo Padre está ridiculizado", afirmó James Mawdsley, "No pagaré la multa de mil libras, así que eso significará la cárcel. No importa", agregó. El órdago de Mawdsley fue secundado por cerca de 6.000 católicos británicos y cerca de 28.000 firmaron una petición conjunta.

Así que si los británicos pudieron, los chilenos también, pensaron. De momento han remitido ya más de 2.500 correos electrónicos y han recibido el apoyo del diputado Jorge Sabag. VTR se ha puesto en contacto y ha emitido una nota oficial. Señalan que no desean herir los sentimientos religiosos de nadie, pero que la serie forma parte de un acuerdo más amplio y que no disponen de margen de maniobra. Es decir, lo de siempre. Además, para colmo, el mensaje oficial remitido a los usuarios preocupados es el siguiente: "Nuestra oferta de contenido es la más amplia, diversa y completa de la industria, de modo que nuestros clientes pueden libremente elegir qué quieren ver y cuándo lo quieren ver". Absolutamente inaceptable.

Así que los responsables de la campaña consideran que no es suficiente y organizaron una concentración frente a las oficinas de la cadena este domingo a las 10,30. No sólo eso, sino que amenazan con personarse en sus oficinas todos los domingos hasta que la serie salga de la programación.