"Habrá consecuencias contundentes y en positivo", advierte Mas
Artur Mas no quiere detallar cuáles serían esas consecuencias para no mezclar con el debate municipal. "o será bueno ni para una cosa ni para la otra". Eso sí, advierte que si el TC anula algunos artículos o los interpreta a la baja –curiosamente descuenta que no hay otra interpretación-, "habrá consecuencias contundentes y en positivo".
Mas considera que sería "esquizofrénico" que el Constitucional rebajara un texto que ha pasad todos los filtros legales, políticos y de referéndum. "Eso duele y más desde una formación catalanista". Y añade más advertencias: los que esperan una rebaja se equivocan; "porque el TC podrá cambiar una Ley, pero lo que no podrá cambiar es la voluntad del pueblo de Cataluña". ¿Algún tipo de rebelión? Mas no da detalles. Sí que afirma que no se realizará con visión de partido, sino de país. Cataluña, se entiende.
"Sería la primera vez en 30 años en la que los catalanes que hemos sido fieles a la Constitución y la hemos defendido, quedaran nuestras aspiraciones al margen de las altas instituciones constitucionales". Sí, rebelión en toda regla. A no ser que por debajo de la mesa "alguien" les garantice el oro y el moro. Que todo puede ser. Eso sí, en positivo.