Está clara mi opinión. Es un calco del 11-M en Madrid. Con una gran, grandísima diferencia: En Inglaterra, no se levantará el pueblo, engañado por una oposición esperpéntica, como aquí, acusando al propio Gobierno de ser responsable del atentado. En Inglaterra, donde tienen un pueblo recio, sufrido, orgulloso de ser lo que son, nadie se levantará gritand Blair, asesino. Los terroristas sois vosotros, etc. etc., como vimos, desgraciadamente aquí, hace algo más de un año.
Ese día fue el peor que yo he vivid ante un ataque terrorista vil, canalla y, sin razones, el pueblo, engañado por una serie de malvados, se lanza contra el Gobierno de entonces y le llama asesino. Asesino, al Gobierno más honrado y más eficaz que hemos tenido en toda la vida democrática. Pero nuestro pueblo no es el inglés. Aquí fructifica la demagogia y la cursilería. Pero, con eso, no se va a ninguna parte.
Españoles, al menos los que participasteis en aquellas algaradas de aquellos días de Marzo, a todas luces ilegales e injustas, no sabéis lo que habéis hecho con aquella decisión, la peligrosa puerta que abristeis ese día. Porque, a partir de entonces, cualquier español, ante cualquier atentado, que los habrá, está en su derecho de gritar: Zapatero, asesino, siendo tan injusto como se fue con Aznar. Y eso es lo que hay. Pensemos, algo tan difícil de alcanzar para algunos que, actualmente, nos desgobiernan.
Antonio Velázquez Rivera
elnegrocaballa@hotmail.com