Si alguien molesta, lo mejor es promocionarla. Se crea un cargo ad hoc que suene bien y asunto resuelto. Esto es lo que parece que ha practicado la secretaria de Estado de Cooperación Leyre Pajín con una subordinada, la que fuera subdirectora general de Programas y Convenios Culturales y Científicos, Anunciada Fernández de Córdova y Alonso-Viguera.
Fernández de Córdova había sido directora de actividades en la Secretaría General de la Casa Real de SM el Rey, pero es que además, debía de tener un perfil poco acorde con lo exigido por Pajín. El 20 de enero 1999 fue directora general de la Fundación Uni2 y en 2003 figuraba como patrona en el patronato de la Fundación Endesa como personalidad de reconocido prestigio. Demasiado capitalismo para una 'joven, aunque sobradamente preparada' como Pajín.
Pero es que además, Fernández de Córdova le daba a la literatura. Es autora de Las islas del tiempo de Sial Ediciones, ha participado en la velada poética de Rafael Alberti y ha escrito De algo incierto, un pequeño texto poético. Demasiada cultura.
Así que lo mejor es patada hacia arriba con algo que suene bien. ¿Qué tal embajadora en Misión Especial para las Cumbres Iberoaméricanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica? Hecho.