El ex ministro de Aznar asegura que no entrará en el gobierno Rajoy

 

El que fuera Ministro de Industria, Exteriores y Portavoz de GobiernoJosep Piqué, ha negado que tenga noticia alguna de que Mariano Rajoy tenga intención alguna de nombrarle Ministro. Ha sido en Onda Cero, en una entrevista.

Allí, con calculada modestia, como la zorra de la fábula de Esopo que decía que las uvas estaban verdes, ha señalado que él ya está "muy lejos de esas cosas". Actualmente, Josep Piquè, es Presidente de la compañía Vueling y del Círculo de Economía.

No se ha obviado el tema que ya mencionó, su esposa, Gloria Lomana, en la controvertida entrevista que hizo al líder del PP Mariano Rajoy para Antena 3 cuando le preguntó por la conveniencia de unir los Ministerios de Economía y Exteriores, un caramelito que todo el mundo pensó, parecía diseñado para su marido. ¿Para su marido o para Rodrigo Rato?

Está claro que para él no era. De hecho. Fuentes bien informadas, sostienen que Rajoy no le ha perdonado al ex independentista del Partido Popular casado con la flamante periodista que le dejara colgado en Cataluña.  Piqué ha tirado balones fuera ante la posibilidad de que se unifiquen ambos ministerios: "llevan asuntos que no se pueden compatibilizar, y para llevar la cartera de Exteriores hay que estar permanentemente viajando". 

En cuanto a la cartera de Exteriores ha añadido que asumir dicho cargo supone estar "permanentemente viajando". En resumidas cuentas. Que llevar la cartera de Exteriores  y la de Economía es tan incompatible como lo sería para su mujer ser tertuliana en La Noria y llevar los Informativos de Antena-3, por poner un ejemplo. La verdad es que podría haberle dado ese apunte antes de que le hiciera esa pregunta a Rajoy. Las parejas están para ayudarse.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com