Tele 5 y Antena 3 harán producción propia en exclusiva para la Red
Quizás haya que remontarse a "¡Qué vida más triste!" para encontrar los inicios de las series para Internet. Se trataba de una producción cutre y con poca gracia, pero tenía su público y fue trasladada a televisión por La Sexta. En general, las televisiones han hecho el recorrido inverso y han trasladado su programación a sus páginas web. La idea es buena porque ofrece televisión a la carta a los espectadores y permite rentabilizar los productos al tiempo que se ha encontrado un hueco más donde colocar publicidad.
Ahora las teles exploran una tercera vía para competir con su principal rival, Internet. Se trata de crear canales en la Red para los que realizarán producción propia. A la vista del agotamiento de la TDT, Antena 3 ha creado El Sótano y Tele 5 anuncia que incorpora a su página la emisión en pruebas en Hbb. La página emitirá sus propios productos, pero también prometen producción exclusiva para la Red. De momento, cambia el soporte, pero no la calidad porque entrar en la web de Tele 5 es como visitar otro planeta.
Al parecer, la verdadera televisión a la carta pasa por Internet, de modo que no se sabe bien quién conquista a quién. Eso sí, si queremos tele a la carta en el salón, toca conectar la CPU a la pantalla. Mientras, ya se piensa en la manera de extender las televisiones con acceso a Internet.
Rodrigo Martín
rodrigo@hispanidad.com