Sr. Director:

Sí señores. Las rotondas han sido una de las mejores soluciones, para poder evitar muchos accidentes en los cruces de vías públicas a un mismo nivel, pero, por desgracia, los accidentes continúan existiendo, aunque en este caso con un sólo vehículo. Sí, uno solo, aquel que le falta calzada al tomar la rotonda y decide pasarla por el centro, empotrándose contra la misma.

En la demarcación donde resido, en un radio de unos 15 kilómetros alrededor de Tarragona, hay varias rotondas que tienen las señales de circulación arrancadas de cuajo. Y esto no sucede si la rotonda se toma a una velocidad prudencial, sólo ocurre cuando quien conduce no sabe o no quiere saber, que conducir es algo mucho más importante que mover unos pedales con los pies.

Señores conductores, por favor. Hay que saber conducir y pensar cómo se conduce en cada momento y situación. No es lo mismo hacerlo por un circuito de alta velocidad que por una vía pública, aunque no haya nadie cerca de nosotros. Respeta y serás respetado, aunque la verdad sea dicha, no siempre ocurre esto.

Manuel Barberá

mbleman@hotmail.com