Sr. Director:
Chirriante callada generalizada por parte de sindicatos y partidos políticos ante la nueva reforma laboral que se va a firmar, algo increíble cuando aumentará el número de años de trabajo para tener derecho a pensión y penaliza seriamente las jubilaciones anticipadas, lo que conllevará a la larga un sensible aumento de excluidos del sistema, al endurecerse las condiciones de los trabajadores a cobrar su pensión.
Se ha hecho mucha propaganda diciendo que ésta reforma hará que temporales pasen a fijos, pero se ha silenciado la parte negativa a la opinión pública.
Para colmo, el Banco de España afirma que la entrada masiva de extranjeros tampoco aliviará la financiación del sistema de pensiones, pues aunque la afiliación a la seguridad social ha aumentado, las cuotas sólo subieron un 2%, ya que las cotizaciones hacia los inmigrantes son muy bajas por parte de los empresarios.
Ésta es una reforma laboral emprendida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, supone serios recortes sociales para los más desfavorecidos. Pensionistas, inmigrantes, pobres y trabajadores, los máximos perjudicados.
Juan Francisco Fernández Aguilar
juanfry1967@yahoo.es