No he cumplido 16 años sino 6 más, no obstante quiero dirigirme a las ministras Aído y Jiménez, tan irresponsables como ignorantes que la mayoría de las jóvenes no somos como ellas las pintan.
Y si algunas caen puede que sea por culpa del modelo educativo al que hoy está asistiendo la juventud, con tantos mensajes inútiles de que no sabemos controlarnos o mejor dicho que no debemos controlarnos, sino disfrutar del sexo. Nos aconsejan llevar a mano un preservativo y si falla tampoco pasa nada la píldora del día después y si a pesar de todo nos quedamos embarazadas tampoco pasa nada. Se aborta y a otra cosa mariposa.
Señoras ministras si no se nos educa a controlarnos y está bien visto que nos podamos acostar con el primero que nos tropecemos en una marcha de una noche loca, ¿que será el día de mañana cuando estemos casadas/os y nuestro compañero/a de trabajo nos caiga bien le seamos infieles a nuestros maridos o esposas?
Si ahora no se educa y se aprende a controlar los impulsos, ¿cómo lo haremos después?
Probablemente a vosotras os dé igual, a mí no y a la gran mayoría de nuestra sociedad tampoco, porque a la vista están las protestas y manifestaciones sobre el debate. Pero como el Sr. Zapatero siempre nos ha mentido y tiene mala memoria les voy a recordar lo que decía -entre otras cosas- cuando era candidato a la presidencia del Gobierno:
Tendréis un Gobierno que favorezca la transparencia, que sea objetivo en la información que proporcione, respetuoso en los medios públicos y que responda ante los ciudadanos.
¿Adonde está la respuesta ante todas las manifestaciones, plataformas, mensajes, firmas () que en este sentido está recibiendo el Gobierno? ¿En la callada por respuesta verdad? Pues les aseguro que no lo van a conseguir, porque el pueblo no lo va a permitir.
Ana Carmen Trujillano
torremalaga85@gmail.com