775 pymes europeas, entre ellas 54 españolas, se encuentran en el pleno del Parlamento Europeo de Empresas

 

También se hablará de los obstáculos al funcionamiento del mercado único y de la política energética común.

Las Cámaras de Comercio Europeas han organizado un encuentro en el Parlamento Europeo de Empresas en el que presentarán propuestas de contenido económico y empresarial que serán presentadas a instancias comunitarias. Un total de 775 empresarios, de ellos 54 españoles, estarán presentes.

De entre los temas que presentarán los representantes españoles, el exceso de burocracia y las trabas al mercado único es uno de los más llamativos. Pese a los compromisos de los Estados de la Unión Europea para la reducción de trámites administrativos, la situación real para las empresas se aleja mucho de esos números. De igual manera, los obstáculos que todavía persisten para la libre circulación de las personas, bienes y servicios, un tema muy presente en el reciente caso de la expulsión de gitanos rumanos de Francia, será otra de las preguntas.

En otra de las intervenciones se quiere abrir un debate europeo sobre los costes de los distintos tipos de energía que se emplean en el continente, así como su incidencia en el Medio Ambiente. Lo que está claro es que la respuesta del Gobierno español ya es conocida, a tenor de las palabras de la vicepresidenta del Gobierno que afirma que el sector de las energías alternativas y la economía verde es donde está la clave de la recuperación.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com