Pujol señaló que la próxima vez "exigirán el pago adelantado"

Tras los cuernos que ZP le puso a Mas impidiendo el acceso al gobierno de la Generalitat, los catalanistas están más que escarmentados. Jordi Pujol dijo que la próxima vez "exigirían el pago por adelantado". Se acabaron las promesas. Ni siquiera vale el papel firmado. Ni el notario.

Así que como los catalanistas están encendidos, el gobierno ha decidido pasar de ellos. Además, los catalanistas tienen escaso margen de maniobra. Si no pesan en Madrid, no pesan en Barcelona, como se ha demostrado en las elecciones del pasado 27M. Así que el gobierno aprieta. La última ha sido el ultimátum lanzado por CiU para aprobar las cuentas públicas. Dicen que la condición ‘sine qua non' es que el gobierno mejore el tratamiento de la deducción de vivienda habida cuenta del encarecimiento de las letras por la subida de los tipos.

Desde el gobierno ha sido el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien se ha encargado de contestarle. Dice que las deducciones ya se adaptar al crecimiento de las hipotecas y que no piensan contemplar medidas añadidas. O sea, algo así como ‘son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas'. Mal para los catalanistas. Lanzaron un órdago a la grande demasiado pronto y lo han perdido. Pobriños.