Desprecio supino de la número dos del Gonbierno al presidente de la CNMV
La vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, reconoce que ha recibido un correo de Conthe solicitando una entrevista con ella. Pero en tono prepotente afirma que "ni ha abierto la agenda", ni "ha pensando si recibirá a Conthe". ¿Razón? "Son muchas las peticiones de entrevista". Como si la de Conthe fuese una más. Muy fuerte.
El acoso al personaje es más fuerte que nunca. Solbes afirma tajantemente que ha perdido su confianza. Y De la Vega, sabiendo que don Pedro está cavando su propia tumba reconoce igualmente que el Gobierno le nombró por la confianza hacia él, pero que hoy "esa confianza se ha quebrado".
Por lo demás, De la Vega insiste en que la situación actual la ha creado el propio Conthe. Más: "Lo anuncio él y corresponde a él ejecutar esa renuncia". Así que para solucionar la situación creada y devolver seguridad, estabilidad y confianza al organismo regulador, lo que no se puede hacer es prolongar la situación. "Es su responsabilidad", concluye De la Vega. Y por si acaso, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, señala que "los servicios jurídicos están estudiando" si la carta de la CNMV podría ser interpretada como argumento para iniciar el procedimiento de cese de Conthe. Mucho más duro que una De la Vega que ha preferido no manifestarse al respecto.
Una última cosa. ¿Teme el gobierno la dimisión de Mayte Costa y que se produzca una situación parecida a la de la CNMV? pregunta Hispanidad. "No creo; Mayte Costa es una persona muy razonable", responde De la Vega. Ergo Conthe no lo es. Esto último no lo dijo. Pero tampoco hacía falta.