De la Vega criticaba este viernes lo espumoso de la propuesta

La vicepresidenta De la Vega arremetía duramente este viernes contra el PP por lanzar globos sondas sin explicación. A saber: la propuesta fiscal de hace dos semanas y la propuesta de reforma electoral de la semana pasada. "Cuando conozcamos los detalles de una reforma en serio, opinaremos", vino a señalar De la Vega. Una manera burda de evitar manifestar una crítica que por otra parte ya habían lanzado muchos militantes de su partido.

Pues bien, resulta que este domingo Zapatero acude al congreso de las Juventudes Socialistas y lanza también propuestas vaporosas sin concreción. Si advierte que si gana la próxima legislatura, subirá el salario mínimo interprofesional para colocarlo en línea con la 8ª potencia económica del mundo y dignificar las relaciones laborales.

Pero también señala que antes de que acabe la legislatura habrá un ambicioso plan de vivienda que permitirá que "muchos" jóvenes puedan emanciparse. Ya está trabajando Carme Chacón a destajo para poder cumplir contrarreloj la promesa televisada de Zapatero. Y no queda mucho tiempo. No sabemos ni cuándo, ni cómo ni cuánto. ¿Quién es vaporoso? ¿Qué le parecería a la vicepresidenta que los populares no opinaran hasta no conocer los detalles de la propuesta? Y es que no sabemos ni siquiera si se refiere a alquiler o compra. Hasta aquí llega la indefinición. Pero al mejor estilo Zapatero, "esta la paga él". O sea, nosotros, los contribuyentes. Lo hizo con los astilleros, con la paga de los 2.500 euros y ahora con la vivienda de los jóvenes. Y lo que te rondaré, morena, que estamos en precampaña electoral.