En este mes agosteño, se ha puesto de moda en el actual Gobierno lanzar globos sondas a la opinión pública, normalmente a través del mismo "diario independiente de la mañana". En una semana, hemos sido sondeados por la reforma de la Ley de Extranjería, la reforma del Senado y ahora la reforma de la velocidad máxima permitida.

 

El anuncio lo hacía la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dentro del Plan de Emisiones que el Ejecutivo aprobará este viernes en Consejo de Ministros. Narbona añade que la medida ayudará a mejorar la seguridad vial, asunto que claramente no corresponde a su ventanilla.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura no estar informada. Pero, todo se andará. Se formará una mesa de consenso y negociación, al igual que se anuncia que la reforma de la Ley de Extranjería será debatida en el seno de las mesas de diálogo social impulsadas por el Gobierno. En cuanto al Senado, también el secretario general del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, ha ofrecido la mano tendida al PP para alcanzar un consenso. Pero siempre a posteriori del globo sonda lanzado por el mismo instrumento.

 

Se ha puesto de moda también este mes de agosto hablar de la música y de la letra. Comenzó Michavila hablando de la "música" de la renovación del PP con la misma "letra" de las políticas que han demostrado funcionar. La expresión ha hecho fortuna y todos los partidos de la oposición reclaman la "letra" para poder opinar sobre una "música" que les gusta. O sea, lo mismo que le pasó al Príncipe Felipe el día de su enlace matrimonial...