A pesar de que el Gobierno ha esperado al descanso navideño para publicar las cifras del aborto, los comunicados no se han hecho esperar. Desde el punto de vista legal y científico, Hay Alternativas también intenta aportar luz sobre un crimen del que está prohibido hablar.

La Dra.Gádor Joya, pediatra y portavoz de la plataforma científica Hay Alternativas, que aglutina a cientos de profesionales y expertos en campos como la medicina, la biología o el derecho, ha señalado que dos datos escalofriantes dejan al descubierto el fraude de ley que se está cometiendo con el aborto en España. Por un lado, si el 96,43% de los abortos se llevan a cabo en negocios abortistas privados, cabe preguntarse por qué. A nadie le gusta gastarse el dinero en algo que puede ofrecerle un hospital público, siempre que la madre cumpla las condiciones requeridas en la ley.

Por otra parte, que el 96,7% de los abortos se acogiera al supuesto de riesgo para la salud de la madre, habitualmente refiriéndose a la salud psíquica, no deja de ser extraño. En una sociedad avanzada como la nuestra indica claramente que ese supuesto es un cajón de sastre para favorecer que el aborto sea de hecho libre. La coincidencia de porcentaje al comparar estos dos datos evidencia que se está cometiendo un masivo fraude de ley. No es arriesgado afirmar que al menos el 96% de los abortos incumplen la ley, dice.

Además, para la Dra.Joya, las campañas que ha promovido el Ministerio de Sanidad desde hace años, gobierne quien gobierne, han sido un fracaso, y lo único que logran es aumentar el número de abortos, en un cóctel de promiscuidad y sexualidad irresponsable. La gravedad de las cifras exige un cambio de rumbo.

La portavoz de la plataforma científica afirma que ha llegado el momento de ofrecer alternativas al aborto a todas esas madres que acaban convirtiéndose en víctimas de su propia desinformación ante la pasividad de nuestros gobernantes. Para ello, se ofrece a asesorar y ayudar a las Administraciones del Gobierno.

Hay Alternativas

www.hayalternativas.org