Por eso digo: Rajoy es un frívolo, que destaca el fracaso de ZP y su absurda Alianza, pero evita cuidadosamente ir al fondo de la cuestión -superficialidad, que le dicen- porque las aguas profundas exigen tener sumergibles sólidos, y cuando se saben manejar, los torpedos provocan mucho más daño que cualquier otro misil.
Las cuestiones de fondo son: Turquía no debe entra en la Unión Europea porque es un país asiático y, aún más relevante, porque no es un país que respete los derechos humanos, y está dirigido por un fundamentalista turco. En Turquía no se representa la libertad de los cristianos, pero don Mariano pertenece a esa derecha frívola y mitad pagana que no puede defender al credo mayoritario entre los españoles para que no le llaman confesional. (¿Cuándo caeremos en la cuenta de que el antónimo de laico no es confesional, sino clerical?).
Turquía no debe entrar en la Unión Europea porque no respeta la libertad religiosa, y menos que nunca debe entrar ahora cuando está regida por un fundamentalista.
Por otra parte, Turquía ha bombardeado ya cinco veces el norte de Iraq, en toda una guerra ilegal, sin permiso ONU aunque, eso sí, con el visto bueno de Washington, un Gobierno muy querido a ZP.
No es de extrañar que, con todo ello, Berlín, Londres, París o Roma le hayan dado la espalda a ZP como anfitrión. Incluso Estados Unidos, que se supone es el valedor de Turquía, no quiere saber nada de una sinsorgada como la Alianza de Civilizaciones.
Porque al final, lo de menos es que el caradura de Erdogan utilice a ese aprendiz de brujo, el Mr. Bean español, para colarse de rondón en la Unión Europea. Lo más grave es la Alianza de Civilizaciones en sí, donde Occidente cede todo pero Oriente, tanto el Islam como la nueva Asia (China, India y otros emergentes), que han combinado un capitalismo feroz con una ausencia de libertades públicas. La alianza de civilizaciones no deja de ser aquello de lo que hablan los jerarcas del partido comunista chino, la mayor tiranía del mundo: "Un país, dos sistemas". Capitalismo económico y comunismo político.
Eso es lo que vende Zapatero para lograr su máximo objetivo en la vida, en el que coincide con todas las aspirantes a Miss Universo: la paz en el mundo.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com