Todo hace indicar que la Alianza Atlántica prepara el asalto al régimen de Bashar al AsadEl Gobierno de Turquía ha enviado este domingo una carta al de Damasco (Siria) en la que formaliza su protesta por el derribo del avión militar turco a manos de la artillería de defensa antiaérea siria el pasado viernes. En su nota diplomática, Turquía ha denunciado que su avión cazabombardero, el Phantom F4, fue alcanzado sobre aguas internacionales. Sin embargo, el Gobierno sirio asegura que el aparato sobrevolaba sus aguas territoriales.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a petición de Turquía, mantendrá una reunión mañana martes para abordar el derribo de la aeronave militar turca. Según informa El País, la cita aliada se produce en aplicación del artículo 4 del Tratado de Washington, que reclama consultas entre los aliados en caso de que uno de ellos se sienta amenazado.

Es fácil sospechar que se está preparando el asalto a Siria con la excusa del avión derribado a un miembro de la OTAN, pues se ve mucho aspaviento y mucha indignación, probablemente sobreactuadas. Y no olvidemos que el presidente sirio Ashad al Asad no persigue a los cristianos, aunque si nos atenemos a la información mediáticamente correcta, sea un homicida sin escrúpulo alguno.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com