La niñera mágica y el Big Bang sigue la estela de películas clásicas familiares como Mary Poppins o La bruja novata: una niñera especial que educa de forma admirable a unos niños que tienen ciertos problemillas
Inspirándose en los libros infantiles de Christianna Brand, la versátil Emma Thompson reescribe por segunda vez para la pantalla grande una aventura de la mágica niñera Nanny McPhee. En esta ocasión ambientada en Gran Bretaña y en pleno conflicto bélico (presumiblemente durante la Segunda Guerra Mundial).
A la Señora Green todo se le complica. Con su marido ausente (luchando por su país) sus tres hijos no paran de pelearse, su granja peligra económicamente y a su jefa (la Sra. Docherty) cada vez se le va más la cabeza. A esto hay añadir la estancia obligada de sus dos remilgados sobrinos enviados desde Londres para evitarles los bombardeosLa Señora Green lo desconoce pero necesita imperiosamente ayuda y por ello hace acto de presencia la niñera más original: Nanny McPhee.
Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme. En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme. Esa es la consigna que la niñera ofrece a los niños que atiende aunque pocos lo entiendan en un primer momento. Porque esta cuidadora fea que embellece a medida que va consiguiendo sus objetivos tiene muy claro lo que necesitan los niños Green y sus primos para ser felices: saber compartir, esforzarse y tener feTodo esto narrado de forma simpática y con imágenes y momentos plagados de humor e imaginación. Algunos argumentarán diciendo que el mensaje pedagógico que contiene esta película es muy simple: no es simple, es sencillo, porque va dirigido a un público menudo.
Asombra y se agradece que una película infantil se afronte con tantos medios y tantos rostros famosos (además de Emma Thompson, están Maggie Gyllenhaal, Maggie Smith, Rhis Ifans y Ralph Fiennes), una clara señal de que el cine dedicado a los más pequeños es el que más debe cuidarse en forma y fondo.
La niñera mágica y el Big Bang se estrena en España el miércoles 31 de marzo.
Para: Niños hasta 10 años y adultos que les gusten los relatos llenos de imaginación