- La Justicia argentina reabre la investigación de crímenes del franquismo
- Campañas del lobby gay en México, Nicaragua y Argentina
- Una abrumadora mayoría de mexicanos rechaza las adopciones por parte de homosexuales
- El 93% de los salvadoreños está en contra de la legalización del aborto
- Un obispo boliviano desenmascara al grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir
- Primera muerte de conciencia del dictador Hugo Chávez
- El PSOE no condena la dictadura cubana de los Castro
- Los supervivientes de la tragedia de los Andes visitan a las familias de los mineros chilenos
- México detiene al poderoso narcotraficante Edgar Valdez
- Telefónica resalta el "papel clave" de Iberoamérica para la compañía
- FCC se perfila como único grupo español en el metro de Panamá
Una encuesta realizada por Univison y The Associated Press reveló que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos -el 62%- se declaran católicos, están a favor de proteger a los no nacidos frente al aborto y defienden el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Además, el 10 por ciento se declara cristiano y el 8 por ciento protestante, destacaba Religión en Libertad.
¿Que por qué ocurre eso? Porque, afortunadamente, Hispanoamérica sigue siendo una región de pensamiento católico, tras la llegada hace 500 años de los españoles, que alguna barbarie hicieron, pero también dejaron un legado interesante: el de unas mentes configuradas y respetuosas con la ley natural.
Pues bien: el mensaje llevado por los españoles, a través de la religión, el lenguaje, la tradición y el derecho se lo quieren cargar unos pocos, generalmente los que el director de Hispanidad, Eulogio López, define como 'cristofóbicos', esto es, el Nuevo Orden Mundial de la ONU, la Masonería y demás compañeros mártires.
Ejemplos hay muchos y esta semana tenemos unos cuantos. Por ejemplo, según denuncia Juan Claudio Sanahuja en Noticias Globales, el 27 de agosto concluyó en Guanajato (México) la Conferencia Mundial de la Juventud con la publicación de una Declaración que orientará las políticas de juventud de la ONU y que "es un nuevo instrumento de reingeniería social anticristiana". Según Sanahuja, el texto fomenta, en el lenguaje políticamente correcto de la ONU, la anticoncepción, el aborto y la distribución de preservativos; además de fomentar la 'pluralidad de formas' de familia, "un eufemismo que esconde el reconocimiento de las pseudo familias formadas por homosexuales".
A la denuncia de Sanahuja sobre la Conferencia Mundial de la Juventud de la ONU se une la del experto Ricardo Serrano, que añade que dicha Conferencia sólo permite tratar temas relacionados con la cultura de muerte e impide que se toque la defensa de la vida y la familia, según recogió Aciprensa.
En la misma línea, también Sanahuja denunciaba poco después el intento de la UNESCO por inculcar a los niños en los colegios que la homosexualidad es normal. Dicha organización convocó, a principios de agosto, en Santiago de Chile, a los activistas del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Perú. Pues bien, según Sanahuja, "bajo el paraguas de la UNESCO, los líderes del movimiento homosexualista analizaron experiencias, estrategias y propuestas para 'avanzar hacia escuelas que sean acogedoras, seguras e inclusivas para todas las personas, incluyendo a las diversidades sexuales'.
Conviene aclarar algo antes de proseguir. En Hispanidad defendemos la ley natural, y según ésta, la homosexualidad no es algo natural. Por eso nos oponemos a las leyes civiles y a las campañas de los grupos de presión -lobby gay, Masonería, Nuevo Orden Mundial- que pretenden cambiar la mentalidad de la sociedad y quieren convencernos de que la homosexualidad es algo natural, aprobando las uniones, los matrimonios o las adopciones por homosexuales. Pero no tenemos nada en contra de los homosexuales, a quienes hay que apoyar, ayudar, querer y comprender, en línea con la doctrina de la Iglesia sobre el particular, expresada en su Catecismo, y que traemos aquí:
"La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".
"Un número apreciable de hombres y mujeres -prosigue el Catecismo de la Iglesia- presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición". "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". Pues eso.
Otro ejemplo de querer cambiar la mentalidad en Hispanoamérica: la campaña del lobby gay en Nicaragua para «legalizar como matrimonio» las uniones entre homosexuales, por medio de carteles y panfletos en diferentes sitios públicos de la capital. La campaña ha sido rechazada desde todo punto de vista tanto por los católicos como por otras iglesias cristianas del país, que reiteran que trastoca preceptos morales y que daña a las personas, a las familias y a la sociedad, destacaba Infocatólica.
También lo contaba el director de Hispanidad, Eulogio López, esta semana citando a Notivida: "El matrimonio argentino formado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual presidenta, han impuesto la censura sobre la homosexualidad. El mero hecho de defender el orden natural, por ejemplo el matrimonio entre un hombre y una mujer, es homofobia y puedes dar con sus huesos en la cárcel por ello", decía el director de Hispanidad.
Hay que destacar también que las tendencias dictatoriales del matrimonio Kirchner, a las que cabe añadir la de apoderarse de la empresa que provee a los periódicos de papel -Papel Prensa- ha sido denunciada hasta por el diario español El País, tal y como recogía La Nación esta semana. Y es que, como dice este periódico argentino, 'nunca se habló tan mal de los Kirchner en el mundo'.
Hablando de Argentina, un tribunal de apelaciones de Buenos Aires reabrió la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Francisco Franco en España, como reclamaban organismos humanitarios y familiares de víctimas del franquismo, informaron fuentes judiciales. Además de anular el dictamen de una jueza federal de Buenos Aires que había archivado esas actuaciones, el tribunal dispuso pedir al Gobierno de España que informe si está investigando esos crímenes durante la etapa del franquismo, informaban agencias.
Pero volviendo a lo que nos ocupaba -esto es, a denunciar a quienes quieren cambiar la mentalidad de Hispanoamérica-, resulta que, además, la realidad se impone tozudamente, porque la gente tiene sentido común. Por ejemplo, una encuesta en México reveló que más del 70 por ciento de mexicanos está totalmente en desacuerdo con las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, a pesar del reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recoge Aciprensa. ¿Que por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México quiere permitir la adopción por parte de parejas homosexuales? Seguramente, porque está trufada de masones y gente del Nuevo Orden Mundial.
Otro ejemplo de ese sentido común de la gente de la calle, en este caso en El Salvador. La reciente encuesta realizada para El Diario de Hoy por JBS Opinión Pública revela que una abrumadora mayoría de salvadoreños están convencidos de que el país debe conservar la norma constitucional que asegura la defensa de la vida desde el momento de la concepción. ¿Está usted de acuerdo con que se modifique la Constitución de la República y se permita el aborto?, fue la pregunta hecha a los salvadoreños. El 93% de ellos respondió no estar de acuerdo con que se permita el aborto y sólo un 7% respondió afirmativamente, recogía Infocatólica.
También tiene muy clara la defensa de la vida desde el momento de la concepción el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien desautorizó oficialmente a la feminista Julia Evelyn Martínez, firmante del llamado 'Consenso de Brasilia', un documento que promueve la despenalización del aborto en Hispanoamérica. El 'Consenso de Brasilia' salió a la luz en julio de este año después de la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que depende de la ONU, recogía Infocatólica, con la connivencia del brasileño Lula.
Igualmente la Iglesia contribuye a desenmascarar a quienes quieren promover el aborto en Hispanoamérica. Por ejemplo, en Bolivia, el obispo de Oruro y presidente de la Fundación 'Vida y Familia', Mons. Cristóbal Bialasik, advirtió a su feligresía que las autodenominadas 'Católicas por el Derecho a Decidir' no forman parte de la Iglesia y confunden a los creyentes con su abierta promoción del aborto, recogía Aciprensa. En un artículo publicado en el diario La Patria, el obispo denunció que se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica, esforzándose por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto. Y no hay nada más que añadir.
En este sentido, son muy importantes mensajes como los del Papa Benedicto XVI, que esta semana se dirigía a los participantes en el Tercer Congreso Hispanoamericano de los Jóvenes -tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre en Los Teques (Venezuela)- invitándoles a poner los ojos en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Con su gracia, hallaréis la fuerza que impulsa a comprometerse con las causas que dignifican al hombre y hacen grandes a los pueblos, recogía Zenit.
Allí mismo, en el país hermano de Venezuela, fallecía esta semana el productor agropecuario Franklin Brito, el primer venezolano huelguista de hambre que llevó su protesta hasta las últimas consecuencias por haber sido despojado de su tierra. Brito reclamaba la titularidad de su propiedad, un derecho que le fue negado por la dictadura chavista, informaba ABC. Una ola de indignación recorrió el país tras conocerse su muerte, informaba Reuters.
Sin embargo, al presidente-dictador Hugo Chávez le da todo igual y somete a los venezolanos a métodos al más puro estilo estalinista. Esta semana anunciaba la creación de la "cédula del buen vivir", una especie de libreta o tarjeta de racionamiento que se utilizará exclusivamente en la red pública de abastos y supermercados. No ha dicho cuándo comenzará a aplicarse la tarjeta ni sus características pero todo indica que será después de las elecciones legislativas del 26 de septiembre por lo impopular de la medida, informaba ABC. También esta semana, alardeando de su poder, dijo que él hace lo que le viene en gana y amenazó al director del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, con enjuiciarlo porque le acusó de abusar de su cargo para hacer campaña por los candidatos del Partido, explicaba ABC. Además, se dedica a saquear a los 'terratenientes' españoles, informaba La Razón. Todo un campeón de las libertades, don Hugo.
Otros que saben mucho de estalinismo -esto es, de represión, tortura y de pisotear la dignidad humana- son los hermanos Castro, en Cuba. Esta semana las Damas de Blanco -movimiento que agrupa a las esposas de varios presos políticos- criticaron el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla, informaba Efe.
Pero los métodos sangrientos de los Castro no son denunciados por el partido político que gobierna en España, el PSOE. Como informamos esta semana, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, viajaron a Cuba para entrevistarse con representantes de la dictadura cubana, como Raúl Castro. Una vez más, dieron la espalda a la disidencia, esto es, a quienes quieren la democracia para la isla. El presidente del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, se lo ha dicho bien clarito: "Si el PSOE acepta la exclusión de los disidentes, no contribuye al cambio pacífico ni al diálogo entre cubanos, sino que alienta el inmovilismo y una vez más, el PSOE toma partido con la tiranía y la violación de los derechos humanos, negando el vínculo del pueblo español con el pueblo cubano". ¿Condena el PSOE la dictadura comunista cubana, sí o no? Sean claros de una vez, señores socialistas.
Leire Pajín añadió que el viaje también ha tenido otros dos objetivos: "Estrechar las relaciones (del PSOE) con el Partido Comunista", y "reconocer y agradecer el papel de Su Eminencia (el Cardenal Ortega) y de la Iglesia Católica en la excarcelación de los presos" políticos, informaba Efe. Las actitudes hipócritas de estas socialistas españolas son palmarias. Son las mismas que luego acusan a la Iglesia española de interferir en asuntos políticos cuando un obispo osa abrir la boca para hablar de un tema moral.
Por otra parte, el sanguinario dictador cubano Fidel Castro dio su primer discurso después de 4 años. El peligro nuclear es su obsesión, tal y como declaró en una reciente entrevista al diario mexicano La Jornada, en la que describió el "calvario" que vivió durante los momentos más graves de su enfermedad. "Llegué a estar muerto", fueran algunas de sus palabras. El líder cubano contó además que llegó a pesar 50 kilos. En la entrevista Castro se muestra entusiasmado con Internet. La red, señaló, le permite conectarse al mundo. Castro insistió además sobre el peligro de una guerra nuclear en Irán. "Lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni chino, ni ruso", apuntó. Entre las tareas que él quiere hacer todavía mencionó "la conformación de todo un movimiento antiguerra nuclear".
En Chile, los supervivientes uruguayos de la tragedia aérea de los Andes, que conmovió al mundo en 1972, viajarán desde Uruguay a Chile para visitar a los familiares de los mineros atrapados como una forma de agradecer al país andino la ayuda recibida tras su rescate. "La visita es un modo de retribuirle, de hacer una devolución a tanto que nos dieron los chilenos en el año 1972", declaró a Reuters José Luis Inciarte, uno de los supervivientes que viajará a Chile. Los mineros recibieron también un detalle del Papa: rosarios bendecidos, informaba Aciprensa.
México anunciaba esta semana la captura de Edgar 'La Barbie' Valdez, considerado uno de los más violentos jefes del narcotráfico en el país. El narcotraficante fue detenido en el municipio de Lerma, en el Estado de México. La fiscalía federal mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,26 millones de dólares) por su captura. Figuraba también entre los delincuentes más buscados por el Gobierno de EEUU, que ofrecía dos millones de dólares por su cabeza, informaban agencias. Felicitamos al país hermano de México por esta operación.
En el ámbito económico, el director general de Telefónica en Iberoamérica, Javier Santiso, afirmaba durante su intervención en un congreso de verano que Iberoamérica, que ya supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, ha sido la "clave de la transformación" del grupo. Santiso auguró además que en los próximos años el crecimiento en la región será "fundamental" para la multinacional, añadió el directivo, según recogió Europa Press.
FCC se perfila como el único grupo español en la puja para la construcción de la primera línea del metro de Panamá, un contrato con un presupuesto de unos 1.185 millones de euros. Acciona, que figuraba en la lista con la también española CAF, la japonesa Mitsubishi y la mexicana ICA, podría descolgarse del proyecto, destacaba Cinco Días.
La deuda de la paralizada aerolínea Mexicana de Aviación con el Gobierno federal es de 160 millones de dólares, según reveló el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. "No tenemos una fecha para decir el día en que operará de nueva cuenta, pero tenemos la certeza de que regresará", dijo para disipar los malos augurios de analistas internacionales, cuya valoración es que la compañía no reanudará vuelos. La segunda aerolínea de México arrastraba problemas de deuda desde hacía varios años, cuando aún era una empresa pública. Tras su paso a manos privadas -las del Grupo Posadas- siguió con los adeudos y su reestructuración, informaba Expansión.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
- Campañas del lobby gay en México, Nicaragua y Argentina
- Una abrumadora mayoría de mexicanos rechaza las adopciones por parte de homosexuales
- El 93% de los salvadoreños está en contra de la legalización del aborto
- Un obispo boliviano desenmascara al grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir
- Primera muerte de conciencia del dictador Hugo Chávez
- El PSOE no condena la dictadura cubana de los Castro
- Los supervivientes de la tragedia de los Andes visitan a las familias de los mineros chilenos
- México detiene al poderoso narcotraficante Edgar Valdez
- Telefónica resalta el "papel clave" de Iberoamérica para la compañía
- FCC se perfila como único grupo español en el metro de Panamá
Una encuesta realizada por Univison y The Associated Press reveló que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos -el 62%- se declaran católicos, están a favor de proteger a los no nacidos frente al aborto y defienden el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Además, el 10 por ciento se declara cristiano y el 8 por ciento protestante, destacaba Religión en Libertad.
¿Que por qué ocurre eso? Porque, afortunadamente, Hispanoamérica sigue siendo una región de pensamiento católico, tras la llegada hace 500 años de los españoles, que alguna barbarie hicieron, pero también dejaron un legado interesante: el de unas mentes configuradas y respetuosas con la ley natural.
Pues bien: el mensaje llevado por los españoles, a través de la religión, el lenguaje, la tradición y el derecho se lo quieren cargar unos pocos, generalmente los que el director de Hispanidad, Eulogio López, define como 'cristofóbicos', esto es, el Nuevo Orden Mundial de la ONU, la Masonería y demás compañeros mártires.
Ejemplos hay muchos y esta semana tenemos unos cuantos. Por ejemplo, según denuncia Juan Claudio Sanahuja en Noticias Globales, el 27 de agosto concluyó en Guanajato (México) la Conferencia Mundial de la Juventud con la publicación de una Declaración que orientará las políticas de juventud de la ONU y que "es un nuevo instrumento de reingeniería social anticristiana". Según Sanahuja, el texto fomenta, en el lenguaje políticamente correcto de la ONU, la anticoncepción, el aborto y la distribución de preservativos; además de fomentar la 'pluralidad de formas' de familia, "un eufemismo que esconde el reconocimiento de las pseudo familias formadas por homosexuales".
A la denuncia de Sanahuja sobre la Conferencia Mundial de la Juventud de la ONU se une la del experto Ricardo Serrano, que añade que dicha Conferencia sólo permite tratar temas relacionados con la cultura de muerte e impide que se toque la defensa de la vida y la familia, según recogió Aciprensa.
En la misma línea, también Sanahuja denunciaba poco después el intento de la UNESCO por inculcar a los niños en los colegios que la homosexualidad es normal. Dicha organización convocó, a principios de agosto, en Santiago de Chile, a los activistas del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Perú. Pues bien, según Sanahuja, "bajo el paraguas de la UNESCO, los líderes del movimiento homosexualista analizaron experiencias, estrategias y propuestas para 'avanzar hacia escuelas que sean acogedoras, seguras e inclusivas para todas las personas, incluyendo a las diversidades sexuales'.
Conviene aclarar algo antes de proseguir. En Hispanidad defendemos la ley natural, y según ésta, la homosexualidad no es algo natural. Por eso nos oponemos a las leyes civiles y a las campañas de los grupos de presión -lobby gay, Masonería, Nuevo Orden Mundial- que pretenden cambiar la mentalidad de la sociedad y quieren convencernos de que la homosexualidad es algo natural, aprobando las uniones, los matrimonios o las adopciones por homosexuales. Pero no tenemos nada en contra de los homosexuales, a quienes hay que apoyar, ayudar, querer y comprender, en línea con la doctrina de la Iglesia sobre el particular, expresada en su Catecismo, y que traemos aquí:
"La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".
"Un número apreciable de hombres y mujeres -prosigue el Catecismo de la Iglesia- presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición". "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". Pues eso.
Otro ejemplo de querer cambiar la mentalidad en Hispanoamérica: la campaña del lobby gay en Nicaragua para «legalizar como matrimonio» las uniones entre homosexuales, por medio de carteles y panfletos en diferentes sitios públicos de la capital. La campaña ha sido rechazada desde todo punto de vista tanto por los católicos como por otras iglesias cristianas del país, que reiteran que trastoca preceptos morales y que daña a las personas, a las familias y a la sociedad, destacaba Infocatólica.
También lo contaba el director de Hispanidad, Eulogio López, esta semana citando a Notivida: "El matrimonio argentino formado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual presidenta, han impuesto la censura sobre la homosexualidad. El mero hecho de defender el orden natural, por ejemplo el matrimonio entre un hombre y una mujer, es homofobia y puedes dar con sus huesos en la cárcel por ello", decía el director de Hispanidad.
Hay que destacar también que las tendencias dictatoriales del matrimonio Kirchner, a las que cabe añadir la de apoderarse de la empresa que provee a los periódicos de papel -Papel Prensa- ha sido denunciada hasta por el diario español El País, tal y como recogía La Nación esta semana. Y es que, como dice este periódico argentino, 'nunca se habló tan mal de los Kirchner en el mundo'.
Hablando de Argentina, un tribunal de apelaciones de Buenos Aires reabrió la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Francisco Franco en España, como reclamaban organismos humanitarios y familiares de víctimas del franquismo, informaron fuentes judiciales. Además de anular el dictamen de una jueza federal de Buenos Aires que había archivado esas actuaciones, el tribunal dispuso pedir al Gobierno de España que informe si está investigando esos crímenes durante la etapa del franquismo, informaban agencias.
Pero volviendo a lo que nos ocupaba -esto es, a denunciar a quienes quieren cambiar la mentalidad de Hispanoamérica-, resulta que, además, la realidad se impone tozudamente, porque la gente tiene sentido común. Por ejemplo, una encuesta en México reveló que más del 70 por ciento de mexicanos está totalmente en desacuerdo con las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, a pesar del reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recoge Aciprensa. ¿Que por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México quiere permitir la adopción por parte de parejas homosexuales? Seguramente, porque está trufada de masones y gente del Nuevo Orden Mundial.
Otro ejemplo de ese sentido común de la gente de la calle, en este caso en El Salvador. La reciente encuesta realizada para El Diario de Hoy por JBS Opinión Pública revela que una abrumadora mayoría de salvadoreños están convencidos de que el país debe conservar la norma constitucional que asegura la defensa de la vida desde el momento de la concepción. ¿Está usted de acuerdo con que se modifique la Constitución de la República y se permita el aborto?, fue la pregunta hecha a los salvadoreños. El 93% de ellos respondió no estar de acuerdo con que se permita el aborto y sólo un 7% respondió afirmativamente, recogía Infocatólica.
También tiene muy clara la defensa de la vida desde el momento de la concepción el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien desautorizó oficialmente a la feminista Julia Evelyn Martínez, firmante del llamado 'Consenso de Brasilia', un documento que promueve la despenalización del aborto en Hispanoamérica. El 'Consenso de Brasilia' salió a la luz en julio de este año después de la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que depende de la ONU, recogía Infocatólica, con la connivencia del brasileño Lula.
Igualmente la Iglesia contribuye a desenmascarar a quienes quieren promover el aborto en Hispanoamérica. Por ejemplo, en Bolivia, el obispo de Oruro y presidente de la Fundación 'Vida y Familia', Mons. Cristóbal Bialasik, advirtió a su feligresía que las autodenominadas 'Católicas por el Derecho a Decidir' no forman parte de la Iglesia y confunden a los creyentes con su abierta promoción del aborto, recogía Aciprensa. En un artículo publicado en el diario La Patria, el obispo denunció que se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica, esforzándose por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto. Y no hay nada más que añadir.
En este sentido, son muy importantes mensajes como los del Papa Benedicto XVI, que esta semana se dirigía a los participantes en el Tercer Congreso Hispanoamericano de los Jóvenes -tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre en Los Teques (Venezuela)- invitándoles a poner los ojos en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Con su gracia, hallaréis la fuerza que impulsa a comprometerse con las causas que dignifican al hombre y hacen grandes a los pueblos, recogía Zenit.
Allí mismo, en el país hermano de Venezuela, fallecía esta semana el productor agropecuario Franklin Brito, el primer venezolano huelguista de hambre que llevó su protesta hasta las últimas consecuencias por haber sido despojado de su tierra. Brito reclamaba la titularidad de su propiedad, un derecho que le fue negado por la dictadura chavista, informaba ABC. Una ola de indignación recorrió el país tras conocerse su muerte, informaba Reuters.
Sin embargo, al presidente-dictador Hugo Chávez le da todo igual y somete a los venezolanos a métodos al más puro estilo estalinista. Esta semana anunciaba la creación de la "cédula del buen vivir", una especie de libreta o tarjeta de racionamiento que se utilizará exclusivamente en la red pública de abastos y supermercados. No ha dicho cuándo comenzará a aplicarse la tarjeta ni sus características pero todo indica que será después de las elecciones legislativas del 26 de septiembre por lo impopular de la medida, informaba ABC. También esta semana, alardeando de su poder, dijo que él hace lo que le viene en gana y amenazó al director del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, con enjuiciarlo porque le acusó de abusar de su cargo para hacer campaña por los candidatos del Partido, explicaba ABC. Además, se dedica a saquear a los 'terratenientes' españoles, informaba La Razón. Todo un campeón de las libertades, don Hugo.
Otros que saben mucho de estalinismo -esto es, de represión, tortura y de pisotear la dignidad humana- son los hermanos Castro, en Cuba. Esta semana las Damas de Blanco -movimiento que agrupa a las esposas de varios presos políticos- criticaron el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla, informaba Efe.
Pero los métodos sangrientos de los Castro no son denunciados por el partido político que gobierna en España, el PSOE. Como informamos esta semana, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, viajaron a Cuba para entrevistarse con representantes de la dictadura cubana, como Raúl Castro. Una vez más, dieron la espalda a la disidencia, esto es, a quienes quieren la democracia para la isla. El presidente del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, se lo ha dicho bien clarito: "Si el PSOE acepta la exclusión de los disidentes, no contribuye al cambio pacífico ni al diálogo entre cubanos, sino que alienta el inmovilismo y una vez más, el PSOE toma partido con la tiranía y la violación de los derechos humanos, negando el vínculo del pueblo español con el pueblo cubano". ¿Condena el PSOE la dictadura comunista cubana, sí o no? Sean claros de una vez, señores socialistas.
Leire Pajín añadió que el viaje también ha tenido otros dos objetivos: "Estrechar las relaciones (del PSOE) con el Partido Comunista", y "reconocer y agradecer el papel de Su Eminencia (el Cardenal Ortega) y de la Iglesia Católica en la excarcelación de los presos" políticos, informaba Efe. Las actitudes hipócritas de estas socialistas españolas son palmarias. Son las mismas que luego acusan a la Iglesia española de interferir en asuntos políticos cuando un obispo osa abrir la boca para hablar de un tema moral.
Por otra parte, el sanguinario dictador cubano Fidel Castro dio su primer discurso después de 4 años. El peligro nuclear es su obsesión, tal y como declaró en una reciente entrevista al diario mexicano La Jornada, en la que describió el "calvario" que vivió durante los momentos más graves de su enfermedad. "Llegué a estar muerto", fueran algunas de sus palabras. El líder cubano contó además que llegó a pesar 50 kilos. En la entrevista Castro se muestra entusiasmado con Internet. La red, señaló, le permite conectarse al mundo. Castro insistió además sobre el peligro de una guerra nuclear en Irán. "Lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni chino, ni ruso", apuntó. Entre las tareas que él quiere hacer todavía mencionó "la conformación de todo un movimiento antiguerra nuclear".
En Chile, los supervivientes uruguayos de la tragedia aérea de los Andes, que conmovió al mundo en 1972, viajarán desde Uruguay a Chile para visitar a los familiares de los mineros atrapados como una forma de agradecer al país andino la ayuda recibida tras su rescate. "La visita es un modo de retribuirle, de hacer una devolución a tanto que nos dieron los chilenos en el año 1972", declaró a Reuters José Luis Inciarte, uno de los supervivientes que viajará a Chile. Los mineros recibieron también un detalle del Papa: rosarios bendecidos, informaba Aciprensa.
México anunciaba esta semana la captura de Edgar 'La Barbie' Valdez, considerado uno de los más violentos jefes del narcotráfico en el país. El narcotraficante fue detenido en el municipio de Lerma, en el Estado de México. La fiscalía federal mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,26 millones de dólares) por su captura. Figuraba también entre los delincuentes más buscados por el Gobierno de EEUU, que ofrecía dos millones de dólares por su cabeza, informaban agencias. Felicitamos al país hermano de México por esta operación.
En el ámbito económico, el director general de Telefónica en Iberoamérica, Javier Santiso, afirmaba durante su intervención en un congreso de verano que Iberoamérica, que ya supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, ha sido la "clave de la transformación" del grupo. Santiso auguró además que en los próximos años el crecimiento en la región será "fundamental" para la multinacional, añadió el directivo, según recogió Europa Press.
FCC se perfila como el único grupo español en la puja para la construcción de la primera línea del metro de Panamá, un contrato con un presupuesto de unos 1.185 millones de euros. Acciona, que figuraba en la lista con la también española CAF, la japonesa Mitsubishi y la mexicana ICA, podría descolgarse del proyecto, destacaba Cinco Días.
La deuda de la paralizada aerolínea Mexicana de Aviación con el Gobierno federal es de 160 millones de dólares, según reveló el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. "No tenemos una fecha para decir el día en que operará de nueva cuenta, pero tenemos la certeza de que regresará", dijo para disipar los malos augurios de analistas internacionales, cuya valoración es que la compañía no reanudará vuelos. La segunda aerolínea de México arrastraba problemas de deuda desde hacía varios años, cuando aún era una empresa pública. Tras su paso a manos privadas -las del Grupo Posadas- siguió con los adeudos y su reestructuración, informaba Expansión.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com