El inmueble del HSBC comprado en Londres renta un 3,9% y está financiado cerca de un 6,5%
Tras la solución salomónica, Joaquín Rivero se marcha a Francia a desarrollar los negocios de Gecina, una compañía que ha ofrecido pingües beneficios a la compañía y que pretende convertirse en una verdadera vaca lechera. Todavía quedan algunos flecos de qué directivos le acompañarán en la excursión. Porque todavía es posible que el nuevo consejero delegado de los restos de Metrovacesa abra la puerta a aquellos que han sido más fieles y que siguen manteniendo contactos con Rivero.
Pero lo más interesante será la Junta de Accionistas de este jueves. El nuevo consejo deberá explicar el nuevo modelo de gestión. Y sobre todo, deberá explicar si la compra de un inmueble en Londres será el paradigma de la ‘nueva gestión'. Muchos minoritarios ya han mostrado su preocupación por el hecho de que se haya comprado un edificio que ofrece una rentabilidad del 3,9% siendo financiado cerca del 6,5%. Sencillamente no salen las cuentas. Pero seguramente nos faltan algunos datos que el nuevo equipo de Metrovacesa será capaz de aclarar en Junta de Accionistas.
Por cierto, que esta vez será la primera que se convoca en el Moda Shopping en lugar de el Palacio de Congresos, como ha sido habitual. Y además, será por la tarde, en lugar de por la mañana. Vamos, que la nueva dirección no parece tener demasiadas ganas de que la Junta de Accionistas esté llena hasta la bandera.