Con ocasión de la presidencia de España de la UE, la iniciativa Bebé Aído quiere denunciar la mentira reiterada por el Gobierno. Tanto la ministra Aído como la vicepresidenta De la Vega han reiterado en múltiples ocasiones que la reforma de la Ley del Aborto nos homologa con Europa.
Sin embargo, la realidad es que el aborto sin causa es un fenómeno extraño en la UE; nuestra legislación es una de las más agresivas de nuestro entorno, señala la portavoz de la iniciativa Bebé Aído, Beatriz Molina. En efecto, un estudio de la legislación comparada realizado por el Consejo Fiscal concluye que dos tercios de los países de la UE no disponen de una ley de plazos. Los países de nuestro entorno entienden que para acabar con la vida del nasciturus al menos hay que esgrimir razones de peso, añade Molina.
Del tercio de países europeos que sí contemplan una ley de plazos, la mayoría son países de la Europa del Este con legislaciones legatarias regímenes no democráticos () incompatibles con los derechos humanos y cuyos altos índices de aborto revelan que es utilizado como un método anticonceptivo más, concluye el Consejo Fiscal en su informe negativo al anteproyecto Aído.
Por eso la iniciativa Bebé Aído muestra su preocupación por la presidencia de España de la UE. Máxime cuando el propio Zapatero aspira a llevar la extensión de derechos a la presidencia europea. Nuestro país ha hecho una apuesta agresiva y puede tratar de exportarla al resto de países de la UE. Si logra sus objetivos, tendremos el dudoso honor de haber contribuido a desproteger la vida intrauterina, señala Molina.