Nueva carta pastoral para iluminar el voto en el referéndum de la Constitución de Correa

Como es habitual en cualquier parte del mundo, cada vez que hay elecciones o referéndums la Iglesia emite una nota pastoral para iluminar a sus fieles en cuales deben ser los principios que iluminen su decisión política. Así ha ocurrido en Ecuador ante el anuncio de un referéndum para la Constitución. Sin embargo, el Ejecutivo de Correa no ha terminado de entender la labor de la Iglesia a la hora de predicar lo que Benedicto XVI califica de "principios irrenunciables".

Así que los obispos del Ecuador han vuelto a emitir otra nota el pasado 14 de agosto reiterando los principios ya señalados en la nota del pasado 28 de julio. La nota episcopal se basa en el N2032 del Catecismo de la Iglesia Católica en la que se señala que "compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas".

Así que dicho esto, los obispos ecuatorianos concluyen: "En cumplimiento de nuestra misión, continuaremos con las orientaciones pastorales sobre los puntos referidos el pasado 28 de julio. Trataremos de iluminar la realidad con la Palabra de Dios para que los católicos y personas de buena voluntad, después de informarse bien, emitan su voto en conciencia, libre y deliberadamente". Vamos, que no piensan callarse. Faltaría más.