Sr. Director:

Después de El Código da Vinci y El Evangelio de Judas, sigue la saga de moda literaria y cinematográfica, la religión-ficción, un tema que da morbo y produce sustanciosos dividendos, al tiempo que se intenta destruir principios de la fe cristiana.

Para contradecir la carta de San pablo a los Corintios, "Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe" base de las creencias católicas, la resurrección de Jesucristo, James Cameron ha realizado un documental sobre el hallazgo de una supuesta tumba de Cristo, emitida en varios países, entre ellos, en una cadena de televisión española. Varios arqueólogos, con pruebas documentadas, han demostrado la falsedad de las teorías de Cameron.

El profesor Amos Kloner, arqueólogo oficial de Jerusalén, supervisó en 1980 las excavaciones de la presunta tumba de Cristo, tachándola de "farsa publicitaria, pues ellos eran una familia de Galilea, sin vínculos en Jerusalén".

La tumba perteneció a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era, no existe veracidad histórica alguna en cuanto a matrimonio con la Magdalena, y los nombres escritos en la tumba son muy habituales en aquella zona, de hecho hay varias tumbas con similares inscripciones.

El hallazgo, del siglo I, tiene las inscripciones "Jesús, hijo de José", "Mariamana" (María Magadalena), "Yosé" y "Matia Judas", el presunto hijo de Jesucristo.

Los Evangelios son el testimonio más veraz históricamente que poseemos de Jesús de Nazareth.

Adrián Fernández Rodríguez

adriansito3@yahoo.es