Sr. Director:
Mientras Rodríguez Zapatero mantiene su empeño y el del Gobierno en ser recibido por el Papa para tratar de contrarrestar la persecución del ejecutivo socialista contra los católicos en España, el Gobierno financia actividades que tratan de desprestigiar el encuentro de las familias con el Papa y que ofenden desde Lisboa la religiosidad de cristianos, musulmanes y budistas: toda una ofensiva antirreligiosa. Exige al Gobierno una rectificación inmediata.
Por un lado, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España financia (en 2005 con más de 300.000 euros) a las organizaciones promotoras de un congreso sobre "diversidad" familiar en Valencia, promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), que se celebrará una semana antes del V Encuentro Mundial de las Familias en esa ciudad. La inauguración del día 22 de junio correrá a cargo, según el programa previsto, de Amparo Marzal Martínez, Directora General de las Familias y la Infancia. Para la contraprogramación a la vista del Papa, la FELGT y la UNAF cuentan con el amparo de la Universidad de Valencia y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre otros.
Casualmente, una de sus portavoces es Mª del Carmen Toledano Rico, presidenta de UNAF y concejala en Galapagar por el PSOE. Toledano subraya que todas las asociaciones de la plataforma rechazan la intromisión permanente de la Iglesia en la sociedad con posiciones sobre la familia, el matrimonio y el uso del preservativo como mínimo, discutibles y absolutamente cuestionables. El manifiesto señala, en este sentido, que de manera respetuosa quieren hacer visible un pensamiento alternativo al discurso único que se escuchará de 1 al 9 de julio, durante el Encuentro Mundial de las Familias.
Ofensa a las religiones
Por otro lado, el Gobierno ha ordenado a la Embajada española en Lisboa el patrocinio de la obra blasfema Me cago en Dios, que ya provocó el firme rechazo de los colectivos representantes de las confesiones religiosas más importantes de España. Ahora, en esa obra, modificada con relación a su pase en Madrid, amplía las ofensas a los creyentes cristianos, musulmanes y budistas. En general, ofende a todo creyente. Y el gobierno español respalda dichas ofensas.
Quiero denunciar:
a.. el cinismo de un gobierno que pretende engañar a la ciudadanía tratando de manipular la visita del Santo Padre;
b.. la falta de respeto y el incumplimiento de la ley por parte del gobierno, que promueve ofensas contra el sentimiento religioso de los ciudadanos, sean de la religión que sean;
c.. la utilización de fondos públicos y de las instituciones del Estado para cometer dichas ofensas;
d.. la existencia de una campaña orquestada desde la Administración para ridiculizar a quienes profesan su fe en Dios, con independencia de su credo, oculta tras el engaño de la pretendida Alianza de Civilizaciones de Rodríguez Zapatero;
e.. las presiones del gobierno para que sea TVE la cadena encargada de retransmitir el Encuentro Mundial de las Familias, mientras los informativos regionales de TVE Valencia han abierto con la noticia del boicot a la visita del Santo Padre.
Ante estas actuaciones quiero hacer notar al Presidente del Gobierno que, en coherencia con sus deseos de ser recibidos por el Santo Padre y con sus manifestaciones de respeto y tolerancia a toda creencia religiosa, obligadas por ley, el gobierno retire las subvenciones a las actividades contrarias a la visita del Papa y desautorice el patrocinio por la Embajada en Lisboa de la obra blasfema e ilegal. Y desde los medios de comunicación, exigir el mínimo respeto y práctica efectiva del derecho a sentir, vivir y manifestar la libertad religiosa sin sentirse ofendido, sin querer decir esto que se practique la censura, sino simplemente no querer ofender.
Ana Cristina De Andrés
carljsarez@telecable.es