Sr. Director:

¡Antes muerta que sencilla! El título deja mucho que desear. Ya saben ustedes que me estoy refiriendo a la recién galardonada canción en el Festival de Eurojunior. Esto vende muy bien, porque la música tiene su idea.

Soy profesora de primaria y sé perfectamente hasta qué punto cala la susodicha canción entre las alumnas de esta edad. Por suerte, en mi colegio, y en mi clase, no va a calar todo lo que quisieran estos diablos que por ahí andan sueltos pensando cómo cargarse la educación. Pero soy consciente de lo que hay en la calle y los niños que, por desgracia, no tengan unos padres que sepan educarlos en valores, ni un colegio que trabaje en el mismo sentido, ¡que pena me dan!

La campaña de promoción ya está empezando. ¿Quiénes son los responsables de este mal trato a la persona, y en este caso de los niños?

Que hacen las diversas instituciones que promueven la igualdad: el  Instituto de la Mujer, el Defensor del Menor, nuestros políticos que tienen la obligación "y así nos lo prometieron en sus campañas electorales", de otorgar calidad de enseñanza para todos. Sí, y de una buena educación también para todos, ya lo estamos viendo. Yo, desde este medio de comunicación, denuncio esta campaña. Porque no estoy sola, somos muchos los profesores y padres que haremos todo lo posible por defender a nuestros niños.

Elena Rojo

erojobaeza@hotmail.com