El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto no se inquieta: Nosotros vendemos optimismo

En la mañana del jueves se presentaba en la sede de Coca-Cola en Madrid la nueva campaña de publicidad de la marca, idea española 100%, que seguirá el lema destapa la felicidad (lanzado en 9 idiomas), un spot protagonizado por un anciano mallorquín de 102 años, Josep Mascaró, y una bebé madrileña, Aitana Martínez, que en la noche del jueves se emitirá por primera vez en televisión durante un mes.

Presidió el acto Marcos De Quinto, presidente de Coca-Cola España y le acompañaron la presidenta del Instituto de la Felicidad, Margarita Álvarez y el ex ministro Eduardo Punset, entre otros.

De Quinto inició su perorata afirmando que Coca-Cola sigue siendo una marca de referencia a nivel mundial, que siempre está reinventándose, y está convencido de que lo que tienen de común la reina de Inglaterra y un pastor zulú es la Coca-Cola. Porque la marca es sinónimo de optimismo y felicidad. Añade que en una reciente encuesta sobre las marcas más vendidas, Coca-Cola encabezaba el ranking y que la tercera marca era Durex. ¿Sería Pepsi la segunda? Y aclara: nosotros vendemos optimismo. No en vano creamos 6.000 puestos de trabajo directos y 24.000 indirectos. El optimismo no viene mal en estos tiempos, porque las ventas de esta bebida descendieron un 1,7% en todo el mundo. Está visto que, puestos a ahorrar, los consumidores recortan incluso en sus gastos en Coca-Cola.

Por su parte, Margarita Álvarez anunció que además del spot se ha filmado un documental sobre el protagonista del anuncio que se exhibirá el próximo 30 de marzo en La Sexta, Cuatro, en Telecinco (TDT) y en la web.

Al tiempo se ha asegurado que como consecuencia de la crisis se ha reducido el número de campañas publicitarias para promocionar el nuevo anuncio. Además, para darle bombo a la campaña, en Madrid -en la zona de Callao- se instalará una cabina para que los transeúntes puedan hacerse fotos al instante e inmortalizarse junto con el producto, experimento que Coca-Cola España quiere llevar a otras siete ciudades de la península.

Finalmente, intervino Eduardo Punset, quien aseguró que es mejor fiarse de las emociones que de la razón, que antes la intuición no era fuente de conocimiento y ahora sí. Sin el optimismo no habríamos sobrevivido. Palabra de Punset.
José Luis Panero
joseluis@hispanidad.com